La sexualidad, y el sexo en general, sigue siendo un tema tabú en muchas culturas, pero se trata de una experiencia completamente natural en la que las personas expresan sus instintos y emociones en torno a la atracción sexual. En este contexto, un reciente estudio realizado por la Universidad de Pensilvania ha puesto en duda la creencia generalizada sobre la duración del sexo.
Este estudio, publicado en la Journal of Sexual Medicine, reunió a más de 50 miembros de la Sociedad de Terapia Sexual e Investigación para conocer su visión sobre el tiempo ideal de las relaciones sexuales. Psicólogos, médicos, terapeutas familiares, trabajadores sociales y enfermeras, con años de experiencia en el campo, participaron en la encuesta, brindando una perspectiva profesional sobre este tema.
Según los investigadores Eric Corty y Jenay Guardiani, de Penn State Erie, los resultados desmienten la idea popular de que el sexo debe ser largo. En realidad, la duración ideal es mucho más corta de lo que se suele pensar. El estudio reveló que las relaciones sexuales satisfactorias entre parejas tienen una duración de entre tres y 13 minutos, muy lejos de las fantasías que sugieren horas de actividad sexual.

Duración ideal del sexo, según el estudio
En la encuesta, el 68% de los participantes calificaron las duraciones consideradas "adecuadas, deseables, demasiado cortas y largas", estableciendo un rango de tiempo para la relación sexual, que incluye todo el proceso del coito. Los resultados fueron los siguientes:
- Corto: de 1 a 2 minutos
- Adecuado: de 3 a 7 minutos
- Ideal: de 7 a 13 minutos
- Largo: de 13 a 30 minutos

Este estudio demuestra que la creencia popular sobre la necesidad de relaciones sexuales extensas es un mito, y que lo más importante es encontrar una duración que satisfaga a ambas personas en la relación. La calidad de la experiencia parece ser más relevante que la cantidad de tiempo invertido.
