Este miércoles, detuvieron a una mujer de 44 años luego de que un grupo de vecinos la atrapara teniendo sexo con un perro en la vía pública. Luego de esto, el fiscal de turno la imputó por "exhibiciones obscenas". Mientras tanto, el animal fue puesto en adopción.
Según fuentes policiales, este hecho insólito y aberrante ocurrió en el cruce de las calles Laprida y España. Sucedió casi a la medianoche, cuando los vecinos de la zona se dieron cuenta de lo que estaba pasando. En primera instancia, pensaron que se trataba de un episodio de maltrato animal, por lo que se acercaron para intervenir. Sin embargo, lejos de estar pegándole al perro, la mujer estaba teniendo sexo con él.
Los vecinos alejaron al perro de la señora e hicieron la denuncia correspondiente. Tras el llamado al 911, personal del Comando de Patrullas de la Policía Bonaerense se acercó al ligar y habló con los testigos.

Finalmente, una vez identificada la sospechosa, fue puesta a disposición del fiscal Leandro Arévalo, titular de la UFI de Flagrancia de Mar del Plata, quien le abrió una causa por exhibiciones obscenas. De todos modos, horas después de esto, la mujer fue liberada.
El perro fue puesto en adopción
Después de sufrir abusos sexuales por parte de la mujer, el perro fue puesto en adopción. Un proteccionista perteneciente a la ONG "Nuestros Sueños Callejeros" se comunicó con la policía para tener posesión del animal.
Luego de su traslado, el perro fue revisado por veterinarios. Tras confirmar que su estado de salud es bueno, aseguraron que el animal quedará en tránsito hasta que tenga una adopción responsable. Los requisitos para ser hogar de tránsito son:
- Los propietarios, poseedores o tenedores de mascotas, tienen la obligación de mantenerlos en condiciones higiénicas - sanitarias de bienestar y seguridad, adecuadas a su especie y raza.
- Brindarle alojamiento, agua limpia suficiente y alimentación, cuidarlos para que no contraigan enfermedades zoonóticas.
- La persona tenedora de un animal, es responsable de los daños, perjuicios y molestias que ocasione su mascota de acuerdo con lo que establezca la legislación vigente.
- Los animales de compañía no podrán tener como alojamiento habitual balcones, terrazas ni vehículos, habitaciones sin ventilación o espacios que no garanticen la salud del animal, evitando lugares sin luz o en condiciones climáticas inadecuadas.
- Los animales no pueden deambular sueltos en la vía pública y en lugares de uso público no habilitados para tal fin. Si pueden hacerlo usando correa y collar.
- Los animalitos potencialmente peligrosos no pueden estar en lugares cerrados con libre acceso de público tales como hoteles, oficinas, servicios de sanidad y similares, así como en viviendas uni o multifamiliares.