La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que donará una casa a Bahía Blanca por cada gol que haga la Selección de acá a fin de año, lo cual supedita la ayuda que le otorgará el ente rector del fútbol de nuestro país a la mencionada ciudad a los tantos que convierta la Scaloneta.
Así lo confirmó el Chiqui Tapia, presidente de la AFA, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Lionel Scaloni, Lautaro Martínez y Germán Pezzella, dos jugadores que nacieron en la ciudad afectada por el trágico temporal.
"Acabamos de firmar un convenio con la asociación civil ‘Un techo para Argentina’, que en el último tornado que vivió Bahía Blanca hicieron más de 70 casas. La AFA, por cada gol que haga la Selección argentina hasta fin de año, va a donar una casa para los que más lo necesitan", aseguró Tapia.

Hasta septiembre de 2025, la Scaloneta jugará seis partidos oficiales por Eliminatorias ante Uruguay, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela y Ecuador. Además, podrían sumarse algunos amistosos en la recta final del año, lo que abriría más oportunidades para seguir sumando viviendas a la causa.
La AFA organizó un amistoso solidario en Huracán para ayudar al Hospital Penna
La AFA también organizó un partido benéfico para colaborar con Bahía Blanca. El próximo sábado, la Selección Mayor se enfrentará a la Sub 20 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Huracán, y lo recaudado será destinado al Hospital Penna, uno de los más afectados por el temporal.

Las entradas estarán a la venta desde hoy por la plataforma Deportick. En este sentido, los precios que pondrá la AFA serán de $20 mil para las populares y $30 mil para las plateas. El canje se realizará en las boleterías del estadio el viernes y sábado antes del partido.
Scaloni: "Es un granito de arena para que el hospital se levante"
El DT de la Selección dejó en claro la importancia de la movida solidaria: "Buscamos la manera de ayudar y creemos que jugar este partido a beneficio del Hospital Penna es una gran forma de hacerlo. Perdió casi todo y es un lugar muy importante para Bahía Blanca", aseveró el campeón del mundo.
Finalmente, el entrenador de Aregntina remarcó que más allá del precio simbólico de las entradas, lo importante es que todos sumen su aporte para ayudar a los afectados.