El delantero del Inter, Lautaro Martínez, quedó fuera de la convocatoria de la Selección Argentina para esta doble fecha FIFA. De esta forma, el exfutbolista de Racing no jugará los partidos frente a Uruguay y Brasil. Según detallaron en las redes sociales de la Albiceleste, el jugador tiene una "lesión muscular en isquiotibiales miembro inferior izquierdo".
Cabe destacar que Lautaro Martínez ya venía arrastrando esta lesión hace tiempo. El delantero argentino no había sumado minutos en el partido de vuelta entre el Inter y el Feyenoord por Champions League. Sin embargo, jugó contra el Atalanta (con gol incluido), por lo que había esperanzas de poder contar con él para la doble fecha FIFA.
La idea de Lionel Scaloni era cuidarlo contra Uruguay y que juegue ante Brasil el martes. Aunque esperó hasta último momento, el director técnico de la Selección Argentina decidió finalmente dejar a Lautaro Martínez fuera de la convocatoria.

Lautaro Martínez no es la única baja en esta convocatoria. Además del delantero del Inter, otros de los jugadores argentinos que no estarán presentes en los partidos de Eliminatorias contra Uruguay y Brasil son Paulo Dybala y Lionel Messi.
Por qué Messi no jugará contra Uruguay y Brasil
Messi sufrió una lesión durante el último partido del Inter Miami, contra Atlanta United. El astro argentino había regresado recientemente a la titularidad después de superar una sobrecarga muscular que lo dejó fuera de tres encuentros previos. En el encuentro contra Georgia, el astro argentino convirtió un gol, pero luego de un remate sintió molestias y mostró signos de dolor, lo que lo llevó a dejar de ejecutar pelotas detenidas, aunque continuó en el campo.
Tras el partido, El Diez se sometió a una resonancia magnética para evaluar la gravedad de su lesión. Más tarde, el club informó que se trataba de una “molestia de bajo grado en el músculo aductor”. El club detalló que su evolución y respuesta al tratamiento determinarán su disponibilidad para los próximos compromisos, incluyendo los partidos de la MLS y la Concachampions.
Tras la difusión de la información sobre su lesión, Messi difundió un posteo a través de sus redes sociales en donde se lamentó por la ausencia ante una nueva doble fecha de Eliminatorias y aseguró que lo verá “como un hincha más”.

“Una lástima perderme estos dos partidos tan especiales con la Selección contra Uruguay y Brasil. Como siempre, quería estar, pero una lesión no muy importante que me obliga a parar por un tiempo me dejó afuera”, escribió Messi, quien terminó su mensaje con un entusiasta “¡Vamos Argentina!”, escribió.