Con la última modificación del Gobierno a la Ley de Tránsito se introdujo la de implementar la licencia de conducir digital. El trámite va a llevar a todos los que tengan registro y circulen por el territorio nacional a una modificación en la forma de gestionar los permisos de tránsito.
Con el Decreto 196/2025 se establecieron una serie de modificaciones a la Ley Nacional de Tránsito. La principal novedad es que, a partir de ahora, las licencias de conducir se emitirán en formato digital y serán válidas en todo el territorio nacional. Este cambio responde a una tendencia del Gobierno hacia la digitalización de los trámites administrativos, buscando agilizar los procesos.
Cabe destacar que quienes lo prefieran podrán seguir solicitando la versión física de la licencia, ya que esto será opcional. Tanto la licencia de conducir digital como la física serán igualmente válidas para conducir, y ambas podrán ser utilizadas en todo el país sin inconvenientes.

Cómo tramitar la licencia de conducir digital
La nueva licencia de conducir digital podrá visualizarse de manera sencilla a través de la aplicación "Mi Argentina", la plataforma oficial que centraliza diversos trámites y documentos digitales.
En cuanto a la posibilidad de mostrar la licencia en un control de tránsito, si el conductor no cuenta con acceso a internet en su celular, podrá exhibir la versión física de su licencia, ya que esta sigue siendo válida. Para quienes no cuenten con la licencia física, podrán descargar la versión digital, la cual contará con un código QR válido por 24 horas. También será posible realizar una captura de pantalla donde se visualice el QR.
Cómo impacta esta modificación en la renovación de licencias
Una de las ventajas más relevantes de la nueva normativa es la posibilidad de renovar las licencias de conducir de las categorías A, B y G (vehículos particulares) de forma online. A través de la plataforma digital, los conductores podrán precargar la documentación necesaria, así como enviar los certificados de aptitud psicofísica, los cuales deberán ser realizados por un profesional registrado ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Para quienes prefieran realizar el trámite de manera presencial, continuarán teniendo la opción de acudir al Centro Emisor de Licencias correspondiente a su domicilio real.
El decreto presidencial también establece cambios en los plazos de vigencia de las licencias, en función de la edad del conductor. Así, los menores de 21 años podrán obtener una licencia con vigencia de cinco años. Los conductores entre 21 y 65 años también tendrán una vigencia de cinco años para todas las categorías de licencias. En tanto, las personas mayores de 65 años deberán revalidar su licencia cada tres años si pertenecen a las categorías A, B y G, y cada dos años si tienen licencias de las categorías C, D y E. A partir de los 70 años, la renovación será anual.
¿Cuánto cuesta obtener la licencia de conducir digital?
El costo del trámite varía según la jurisdicción correspondiente al domicilio del solicitante, ya que cada provincia establece sus propios aranceles.

¿La licencia de conducir digital será válida en otros países?
Actualmente, existen acuerdos con Chile, Bolivia, Colombia y España, y un acuerdo firmado con Perú, en espera de su implementación.