Guillermo Francos analizó el escenario electoral de cara a las legislativas de 2025 y se refirió a dos nombres que suenan fuerte en La Libertad Avanza para competir en la Ciudad: el vocero presidencial Manuel Adorni y el streamer Daniel Parisini, más conocido como el Gordo Dan.
En diálogo con Radio La Red, el jefe de Gabinete no descartó que Adorni pueda ser candidato en territorio porteño, aunque destacó su rol actual en el Gobierno. "Creo que es una pena sacarlo de la tarea que cumple, porque es muy bueno. Pero también sería un gran candidato en la Ciudad", aseveró sobre el vocero, que suena como posible cabeza de lista libertaria.
El funcionario nacional también analizó la irrupción de Horacio Rodríguez Larreta y Leandro Santoro en la carrera electoral, y dejó entrever que el oficialismo podría jugar con una figura nueva. "Quizás presentamos un candidato fresco, alguien que no venga de la política tradicional", deslizó, aunque aclaró que él no está directamente involucrado en el armado de las listas.

¿El Gordo Dan en la boleta libertaria?
Otro de los nombres que gana fuerza en el universo mileísta es el de Daniel "Gordo Dan" Parisini, uno de los conductores de Carajo, el canal de streaming donde estuvieron Javier Milei, Luis Caputo y Federico Sturzenegger, entre otros funcionarios del gobierno libertario.
"Dan es un dirigente distinto y seguramente podría tener apoyo", aseguró Francos. Sin embargo, dejó en duda su posible candidatura por temas de residencia, aunque remarcó que es, sin dudas, un candidato diferente.

Mientras tanto, el cierre de alianzas en CABA confirmó que el PRO y La Libertad Avanza competirán por separado en las elecciones porteñas, lo que anticipa una disputa feroz en los comicios del 18 de mayo. Francos se mostró confiado con el armado libertario, aunque evitó dar definiciones concretas sobre quién encabezará la lista. Todo indica que en los próximos días se confirmarán los nombres de los candidatos que buscarán representar a Milei en la Legislatura porteña y el Congreso.
Francos apuntó contra la izquierda y el kirchnerismo
Además de hablar del escenario electoral, el jefe de Gabinete se refirió a la votación en Diputados del DNU sobre el acuerdo con el FMI y a la protesta en las inmediaciones del Congreso. "Adentro aprobamos el DNU que nos permite cerrar un acuerdo clave con el FMI, que va a traer estabilidad económica y ayudar a bajar la inflación. Afuera, nada: se montó un operativo de seguridad para evitar desmanes como los del miércoles pasado", sostuvo.
Francos acusó a la izquierda y al kirchnerismo de querer desestabilizar al Gobierno con manifestaciones violentas y minimizó la protesta. "Dicen ‘el pueblo está en la calle’, pero éramos 50 millones de argentinos y había 500 o 1000 personas protestando con violencia. Es ridículo", concluyó.