Si hay un billete de $1000 que suele tener errores de impresión, ese suele ser el del hornero. Salido en el marco de la serie de billetes con animales, la gran tirada de impresión hizo que muchos estuvieran en las calles con algunas fallas. Sin embargo, el de San martín es más difícil de encontrar.
Ante la pérdida de poder adquisitivo, muchos argentinos han encontrado una pequeña esperanza en la venta de billetes con fallas y errores por buenas sumas de dinero. Y en este caso, un billete de $1000 se puede convertir en más de un millón como por arte de magia.
En el mundo de la numismática, los ejemplares cobran valor según su antigüedad, rareza, estado de conservación y, esencialmente, su demanda en el mercado del coleccionismo. De ahí que este billete de $1000 con la cara de San Martín puede ser más que interesante.

Así es el billete de $1000 que se vende por más de un millón de pesos
En las tiendas online y plataformas de compraventa por Internet hay muchas publicaciones de monedas y billetes de colección. Pero no es tan común encontrar un billete de $1000 con la cara de San Martín.
Este ejemplar de la serie P, salido en julio de 2023, presenta dos manchas en el frente, sobre el rostro del prócer y una en el reverso, sobre el dibujo de las montañas de la Cordillera de Los Andes.

“¡ÚNICO! Billete de 1000 pesos San Martín- detalle de mancha en rostro y mancha de tinta (símil pintado) en montaña - Defectos que lo convierten en único y de colección”, afirma la descripción del artículo.
Ante esta rareza, su vendedor pide nada menos que $1.150.000, más de mil veces su valor nominal. Para quienes estén interesados, además ofrece 6 cuotas sin interés.

Antes de salir a vender o comprar un ejemplar como este, es necesario averiguar con un experto en numismática, con el fin de no pagar de más por un billete o moneda.