Kanye West vuelve a estar en el centro de la controversia tras lanzar un comentario despectivo sobre los hijos de Jay-Z y Beyoncé, Rumi y Sir Carter. En una publicación en la red social X, que posteriormente eliminó, el rapero calificó de "retardados" a los mellizos de siete años y sugirió que el hecho de haber sido concebidos mediante fertilización in vitro podría haber influido en ello.
“¿Alguien observó alguna vez a los hijos pequeños de Jay-Z y Beyoncé? Son retardados. No, literalmente, es por eso que la inseminación artificial es una bendición, tener hijos retardados es una elección”, escribió Kanye West en su posteo. Luego de borrarlo, insistió con otra publicación en la que desafió directamente a su examigo: “Si Twitter me baja mis publicaciones, que lo haga, pero quiero que sepan que ni Jay-Z ni nadie puede controlarme”.
Ante semejante ataque, la única que respondió públicamente fue Tina Knowles, madre de Beyoncé, quien compartió un mensaje en Instagram: “Es difícil mantener una actitud positiva y elegante ante la ignorancia y la maldad. Pero sé que ninguna arma forjada contra mí o mi familia prosperará. Esta batalla no es mía, sino del Señor. Sé que Dios tiene el control”.

Kanye West desafió a Kim Kardashian y publicó una canción con su hija North
Días atrás, el rapero también generó controversia al lanzar una nueva canción junto a su hija mayor, North West, pese a la oposición de Kim Kardashian, madre de la niña. El tema, titulado Lonely Roads Still Go to Sunshine, es parte del nuevo trabajo de Sean “Diddy” Combs, quien actualmente enfrenta múltiples acusaciones por delitos de abuso sexual y violación. Kanye West ha manifestado públicamente su apoyo a Combs.
North West, de 11 años, aparece en la canción junto al hijo de Diddy, King Combs, y la artista de Chicago Jasmine Williams. Kanye West publicó en sus redes: “Lonely Roads Still Go to Sunshine, nueva canción de Puff Daddy con su hijo King Combs, mi hija North West y la nueva artista de Yeezy, Jasmine Williams”.

Sin embargo, el tema fue eliminado de las plataformas de streaming al día siguiente de su lanzamiento. Según trascendió, Kardashian habría tomado medidas legales para evitar que su hija formara parte de la producción musical. En mensajes filtrados por TMZ, la empresaria le habría advertido a West: “Envié documentación para que no apareciera en la canción de Diddy para protegerla”.
En otro mensaje, le recordó: “Te pregunté en ese momento si podía registrar su nombre. Dijiste que sí. Cuando cumpla 18, le corresponderá a ella. Así que para”. Pese a la firme postura de Kardashian, West decidió desafiarla y seguir adelante con la difusión del tema.