La causa que tiene en la mira al exsenador entrerriano Edgardo Kueider, detenido en Paraguay, sigue sumando capítulos. En las últimas horas, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, ordenó una serie de allanamientos en distintos puntos del país, que terminaron con la detención de siete personas vinculadas al exlegislador.
Los operativos se llevaron a cabo en Concordia (Entre Ríos), Ciudad de Buenos Aires y distintas localidades bonaerenses. Entre los detenidos está Javier Rubel, primo y exsocio de Kueider en Betail S.A., la empresa a través de la cual el exlegislador habría realizado múltiples transacciones y adquirido departamentos en Paraná.

Otro de los arrestados es Rodolfo Daniel González, dueño del auto con el que Kueider y su secretaria, Iara Guinsel Costa, intentaron cruzar la frontera con dólares sin declarar, lo que derivó en su detención en Paraguay.
La lista de detenidos se completa con José Carlos Nogueras, Ezequiel Bovetti, Rita Machuca, la secretaria que trabajó para Kueider durante más de 20 años, Adriana Cecilia Crucitta y Gabriela Saint Piere, esposa de Nogueras.
Kueider, en la mira por enriquecimiento ilícito y lavado
El exsenador de Unión por la Patria ya estaba bajo la lupa de la Justicia por la sospechosa acumulación de un patrimonio millonario. La investigación apunta a determinar cómo logró amasar su fortuna durante sus más de 20 años como funcionario público, primero como concejal y funcionario municipal en Concordia, y luego como secretario general de la Gobernación de Entre Ríos (2015-2019).

El fiscal Arias insiste en que la Justicia de Entre Ríos debe profundizar la investigación para esclarecer el origen de los bienes y el dinero que manejaba Kueider. Mientras tanto, la causa sigue avanzando con nuevos detenidos y más pruebas que complican su situación.