El gobierno de Trump anunció que el prohíbe el ingreso a Estados Unidos a Cristina Kirchner y Julio de Vido tras las condenas que ambos recibieron en las causas por corrupción.
La misiva la comunicó el Secretario de Estado estadounidense Marco Rubio, quien publicó un extenso documento donde detalla que Cristina Kirchner ya no tendrá acceso al país norteamericano, junto a Julio de Vido, exministro de Planificación.
En la comunicación oficial, el Gobierno de Trump argumenta para justificar su decisión que "CFK y De Vido abusaron de sus cargos al orquestar y beneficiarse económicamente de múltiples esquemas de soborno relacionados con contratos de obras públicas, lo que resultó en el robo de millones de dólares del gobierno argentino".
Asimismo, sostienen que "múltiples tribunales los han condenado por corrupción, socavando la confianza del pueblo argentino y de los inversores en el futuro de Argentina". Hacen referencia a la decisión que tomó la Sala IV de la Cámara de Casación Federal, que con la firma de los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Diego Barroetaveña, que condenó a la expresidenta a 6 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos en la causa conocida como "Vialidad".

Los delitos bajo los que se la acusa a Cristina Kirchner son administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y la inhabilitó de por vida para ocupar cargos públicos.
En este sentido, usando este antecedente penal, Estados Unidos resolvió dictar la "designación" de la exvice y del exfuncionario para evitar que ingresen al país.
Dentro del comunicado oficial hacen énfasis en que "Estados Unidos continuará promoviendo la rendición de cuentas para aquellos que abusan del poder público para beneficio personal. Estas designaciones reafirman nuestro compromiso de combatir la corrupción global, incluso en los niveles más altos del gobierno".
El detalle de color es que su actual presidente fue encontrado culpable de 34 cargos de falsificación de registros en el fuero penal. Se trata del juicio que atravesó tras la denuncia de búsqueda de encubrimiento de la relación con la actriz Stormy Daniels. Trump es el primer presidente en la historia de Estados Unidos en asumir siendo un convicto, puesto que le declararon la "libertad incondicional", que quiere decir que no deberá pagar una multa ni ir a la cárcel pero que continúa procesado.

La respuesta de Cristina Kirchner a la prohibición de Trump
Tras la difusión de la decisión oficial de Trump la respuesta de la exmandataria no tardó en llegar. Desde sus redes sociales, el canal que últimamente elige, al igual que sus adversarios políticos, para comunicar, Cristina Kirchner escribió en tono satírico:
"¿Será por una cripto estafa? Porque, la verdad, no hice ninguna cripto estafa en Estados Unidos ni en ningún otro lado. Y mi hija, menos. ¿Mi hijo habrá abusado sexualmente de alguna periodista o escritora en la tienda más cara de Nueva York? ¿O habrá sobornado a alguna prostituta norteamericana para que no diera a conocer que había contratado sus servicios porque lo perjudicaría en su campaña? Tampoco… Ninguna de las dos"; haciendo referencia al caso Daniels y a otros escándalos en los que se vio involucrado el primer mandatario estadounidense.
Tras la chicana a Milei, hizo un recuento y acusó a Trump de estar dolido tras el desembolso que hizo el FMI cuando Macri cerró el acuerdo, pero que de igual modo no lo llevó a la reelección. Según la exmandataria, "la verdad debe ser que todavía no digirió que en el año 2019, después de haberle ordenado al FMI darle 45 mil millones de dólares a su amigo Mauricio Macri para ayudarlo en su campaña por la reelección presidencial, le hayamos ganado esas elecciones".
La expresidenta sumó también un mensaje para Milei, que había reposteado el documento con la decisión de Trump, donde lo acusa de haberle pedido a Trump la prohibición de su entrada al país norteamericano.
"P/D: Che… 'Economista experto en crecimiento con o sin dinero' … y en cripto estafas… ¡Como te duele lo que te digo, eh! No pudiste contenerte y saliste a postear enseguida dejando todos los dedos marcados que fue un pedido tuyo. A vos solito no te da la nafta… ni en la economía, ni en la política. Por eso salís a pedir ayuda al Fondo Monetario y a Trump… SE NOTA MUCHO, MILEI!", cerró Cristina Kirchner.
Qué dijo Milei
Milei contraatacó para responderle a Cristina Kirchner tras su descargo por la prohibición de Trump, pero se encontró con que la expresidenta lo había bloqueado y no pudo responderle a ella directamente. Ante esta circunstancia, decidió apelar a sus simpatizantes y compartió una captura de pantalla acompañada por una devolución de la chicana. "CHE Cristina...!!! CORRISTE...", escribió el presidente.
