Luego de diez días en terapia intensiva en el Hospital Ramos Mejía, Pablo Grillo, el fotoperiodista gravemente herido durante la represión en el Congreso, continúa mostrando signos de mejoría. Su padre, Fabián Grillo, había contado días atrás que el joven estaba “un poco más cansado, pero receptivo”.
Por suerte, en las últimas horas surgió una nueva señal esperanzadora. Pablo logró escribir por primera vez desde su internación. Su hermano Emiliano compartió imágenes donde se pueden ver palabras escritas de puño y letra por el fotoperiodista. En el papel, perteneciente a un recetario médico, se leen las palabras “Pablo” en dos oportunidades y “Abuelo”.
La docente e investigadora Cora Gamarnik difundió la noticia en las redes sociales, destacando el avance en la recuperación del joven: “Esta mañana los médicos lo sentaron y le preguntaron su nombre y si sabía por qué estaba ahí. Pablo escribió dos veces su nombre y la palabra ‘Abuelo’ o ‘Abuela’. Qué pibe hermoso que sos, Pablo Grillo”, expresó.

A pesar de la complejidad de su estado, Pablo Grillo sigue dando pequeños pasos hacia la recuperación. Su padre relató que, aunque se encuentra cansado y con algunas líneas de fiebre, sigue consciente y atento a su entorno. “Tenía los ojos abiertos, uno más que el otro, y respondía a lo que hablábamos. Le mostré el video que nos mandó Ricardo Bochini y le gustó, me dijo que sí, que estaba contento con el saludo del Bocha. También recibió un mensaje de Dalma Maradona”, contó.
Además, destacó su reacción ante distintos estímulos: “Es increíble que esté tan receptivo después del cuadro inicial. Me miraba la remera, el collar, y cuando se los mostraba, los seguía con la vista. Le dije ‘no te imaginás el lío que armaste’”.