La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) prorrogó el plazo para pagar en término y con descuento el monto anual del Impuesto Inmobiliario Rural (previsto para el 8/04), que ahora tendrá fecha límite el 22 de abril.
ARBA también prorrogó el plazo y la primera cuota del Impuesto Automotor (vencía mañana) y pasó al martes 8 de abril.
Además, la Agencia fijó nuevo día para el vencimiento del pago anual y la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Complementario, que operará también el 22 de abril.
"Esta extensión responde al reajuste del calendario de vencimientos que debió realizarse debido a los inconvenientes generados por la postergación del tratamiento legislativo del Presupuesto y la Ley Impositiva", explicaron a través de un comunicado.
Menos inmobiliario rural
Al respecto, el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, explicó: "Esta medida se adoptó para brindarles a las y los contribuyentes más tiempo para cumplir con sus obligaciones, en un contexto donde el calendario tributario debió modificarse por diferentes circunstancias".
Desde este año, quienes abonen en término y estén al día con el fisco provincial acceden a importantes beneficios fiscales. Aquellas personas que no tengan deudas y opten por el pago anual obtendrán un descuento de hasta el 15% en cada uno de estos tributos. Para quienes estén al día, adheridos al débito automático y elijan pagar por cuota, la bonificación alcanzará hasta el 10%.
Mirá también: "Leve repunte de las exportaciones de carne vacuna"
Las personas que aún registren deudas y deseen acceder a los beneficios deberán cancelarlas de contado o mediante un plan de pagos hasta cinco días hábiles antes de las nuevas fechas de vencimiento.
Girard destacó además el alto grado de compromiso demostrado por las y los contribuyentes en el pago anual del impuesto Inmobiliario Urbano: "Pese a las dificultades económicas que atraviesan muchas familias, se alcanzó un récord histórico de adhesión al pago anual, lo que refleja el compromiso por parte de las y los bonaerenses, a quienes queremos agradecer el esfuerzo".