Villarruel viene diferenciándose de la agenda oficial de Milei hace meses. Los rumores de ruptura puertas para adentro de LLA se intensifican, con gestos cada vez más significativos. En esta oportunidad, la vicepresidenta fue protagonista de una polémica consigna para las filas libertarias, que no fue vista con buenos ojos desde desde el círculo anarcocapitalista.
La primera en señalar la inoportuna declaración de Villarruel fue Lilia Lemoine, una de las principales figuras polémicas del Gobierno que levantan los medios. "Derrapó Vichacruel", escribió en un caluroso tuit, que avivó la interna.
Junto a su crítica, Lemoine subió un clip de la vicepresidenta donde se la ve pronunciar un discurso político donde mencionó a la "justicia social" como un fin programático. Corolario del peronismo pero muy criticado por los libertarios, el concepto por el que optó Villarruel también generó una repercusión inmediata en las redes, donde los usuarios libertarios le dieron la razón a Lilia.
Lemoine la acusó de "prostituirse ideológicamente por un cargo" y cruzó: "¿Cuántas veces @JMilei dijo que la justicia social era injusta, razón por la cual nos diferenciamos de la UCR y el PJ?", como pie del video donde Villarruel llamó a "construir una convivencia armónica en donde rijan la justicia social y la paz".
DERRAPÓ VICHACRUEL (otra vez)
— Lilia Lemoine 🍋 (@lilialemoine) March 26, 2025
¿Cuántas veces @JMilei dijo que la justicia social era injusta, razón por la cual nos diferenciamos de la UCR y el PJ?
Sabía que Victoria no era libertaria, pero no creí que era capaz de prostituirse ideológicamente para tener un cargo.… pic.twitter.com/uilSNUtuen
Las palabras de la vicepresidenta son del Acto de cierre del "Seminario Políticas para cuidar la Vida. Día del Niño por Nacer" que organizó en el Congreso el día de ayer, con agenda propia. "Sabía que Victoria no era libertaria, pero no creí que era capaz de prostituirse ideológicamente para tener un cargo", cerró Lemoine.
Mientras, el 24 de marzo, fecha que la Vice podría haber aprovechado para organizar actos públicos y fogonear sus proyectos negacionistas de "memoria completa", pasó desapercibido, con solo una mención a través de sus redes personales.
