Carlos Palacios, jugador de Boca Juniors, podría haber esquivado una sanción económica tras faltar al entrenamiento del lunes sin previo luego de haber viajado a Chile el fin de semana durante la fecha FIFA. A pesar de que se había anticipado una posible multa económica, el club decidió no aplicar esta penalización.
La dirigencia de Boca aceptó las disculpas ofrecidas por el futbolista luego de una charla con el cuerpo técnico. Si bien no se le impondrá una sanción económica, el entrenador Fernando Gago tendrá la potestad de decidir, desde lo deportivo, si Palacios será titular en el próximo partido frente a Newell’s Old Boys este domingo a las 19:30 en Rosario, o si, por el contrario, se le relegará al banco de suplentes.
Tras su regreso, Palacios se entrenó de forma apartada en el primer día, pero este jueves se sumará al grupo. Todo indica que estará en la lista de convocados de Boca para el encuentro en el estadio Marcelo Bielsa, correspondiente a la 11° jornada del Torneo Apertura de la Liga Profesional.

A pesar de la disculpa aceptada por el cuerpo técnico, no se descarta la posibilidad de que Palacios pierda su lugar en el equipo titular. Recordando el caso de Edinson Cavani, quien fue relegado al banco en un partido de Boca ante Unión el año pasado tras llegar tarde a una charla técnica, Gago podría tomar una decisión similar. En ese entonces, Cavani, capitán del equipo, también comenzó desde el banco de suplentes.
En cuanto a los posibles reemplazantes de Palacios, Alan Velasco podría ocupar su lugar, aunque su rendimiento desde su llegada al club no ha sido el esperado, a pesar de que el Xeneize desembolsó 10 millones de dólares para ficharlo. Velasco, además, quedó marcado por errar el penal decisivo en la eliminación ante Alianza Lima por Copa Libertadores, lo que dejó al equipo fuera de los certámenes sudamericanos.

Más allá de la situación de Palacios, la intención de Gago es repetir en su mayoría el once titular que goleó 4-0 a Defensa y Justicia en La Bombonera. La única variante sería el regreso de Ander Herrera, quien se recuperó de una molestia muscular y reemplazaría a Williams Alarcón, operado de una rotura de meniscos en la rodilla derecha.
Los equipos probados por Gago en la última práctica de Boca:
Equipo 2: Agustín Marchesín; Lucas Blondel, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Ander Herrera, Ignacio Miramón, Kevin Zenón; Carlos Palacios; Milton Giménez y Miguel Merentiel.
Equipo 1: Leandro Brey; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Alan Velasco; Brian Aguirre, Edinson Cavani y Exequiel Zeballos.