Las elecciones CABA 2025 tienen en campaña a todo el arco político: el sábado por la noche finaliza la posibilidad de presentar las listas. Después de muchas idas y venidas, finalmente La Libertad Avanza y el PRO se presentarán separados. Seguido de cerca, el oficialismo enfrenta un desafío significativo: hacerse con la gobernación de la Ciudad en 2027 y arrebatarle el poder al partido que la administró durante 20 años.
El domingo 18 de mayo se llevarán a cabo las elecciones CABA, donde los porteños elegirán los 30 legisladores que los representarán en el nuevo período. Dentro del oficialismo, la decisión de unificación con sus aliados del PRO nunca llegó. Es momento de mover las fichas con cautela, porque la posibilidad de perder hegemonía es grande.
En este sentido, el nombre de Manuel Adorni daba vueltas como una de las posibles figuras que se va a candidatear, pero hasta último momento el vocero presidencial no quiere lanzarse. Iñaki Gutiérrez adelantó que La Libertad Avanza lo presentará como candidato principal de la lista.
"Manuel Adorni va a ser el candidato de Javier Milei en la Ciudad de Buenos Aires. Un economista de renombre, excelente persona y un tremendo domador de kukas. Vamos a enterrar al kirchnerismo", cerró en X el exresponsable de las redes sociales del oficialismo.
Manuel Adorni va a ser el candidato de Javier Milei en la Ciudad de Buenos Aires. Un economista de renombre, excelente persona y un tremendo domador de kukas. Vamos a enterrar al kirchnerismo.
— Iñaki Gutiérrez (@inakiigutierrez) March 27, 2025
Dentro de las filas del Gobierno para las elecciones CABA también está circulando el nombre de Patricia Bullrich, pero la ministra no parece querer "bajar" en su jerarquía. En varias entrevistas en los medios, sostuvo que no quiere ser candidata. Ni una ni otra fuerza han develado sus candidatos todavía, porque la discusión interna continúa hasta último momento.

Elecciones CABA 2025: desafíos para LLA
Entonces, en las próximas legislativas del 18 de mayo, el PRO y La Libertad Avanza competirán por las bancas. El partido de Jorge Macri, bajo el nombre de Buenos Aires Primero, con participación del PRO y movimientos minoritarios, como el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) de Oscar Zago y Encuentro Republicano Federal, de Pichetto.
El PRO, en esta elección, tiene amenaza doble: el partido fundado por Horacio Rodríguez Larreta, Propuesta Republicana va a la elección bajo el nombre Volvamos Buenos Aires, aliado con Confianza Pública (de Graciela Ocaña) y el Partido Federal; y pelea por absorber la mitad de los votos que los porteños le destinan a la fuerza del PRO. Alguien que podría competir con Larreta, para Mauricio Macri, es María Eugenia Vidal, pero la diputada nacional tampoco quire "bajar" de jurisdicción.
