Un violento robo tuvo lugar en el barrio porteño de Barracas, donde una pareja irrumpió a punta de pistola en un depósito de telas, logrando robar una millonaria suma de dinero. Al intentar escapar, los delincuentes se enfrentaron a tiros con efectivos de la Policía de la Ciudad, resultando en la detención de la mujer, de 36 años, mientras que su cómplice logró darse a la fuga.
El robo ocurrió en un galpón situado en la avenida Amancio Alcorta al 1800, esquina Luzuriaga, a escasos metros del Hospital Neuropsiquiátrico Braulio A. Moyano. Según fuentes policiales consultadas, los asaltantes irrumpieron en el lugar alrededor de las 15:40 horas, sorprendiendo a los empleados con sus armas de fuego.
En un video captado por las cámaras de seguridad de la fábrica, se puede observar cómo, en ese preciso momento, un patrullero de la Comisaría Vecinal 4 D de la Policía de la Ciudad se encontraba detenido en la puerta del galpón. Al percatarse de la presencia policial, uno de los delincuentes salió corriendo con el botín en sus manos y, al pasar junto al patrullero, disparó contra los oficiales. Dos balazos impactaron en el parabrisas delantero del vehículo policial, aunque afortunadamente no hubo heridos.

En ese instante, la pareja de los asaltantes también intentó escapar. El conductor del patrullero maniobró rápidamente, retrocediendo y tomando la avenida en contramano para evitar que los delincuentes huyeran sin ser detenidos. Mientras tanto, una de las víctimas del robo, visiblemente alterada, salió del galpón y conversó con un vecino sobre lo sucedido.
Aunque los protagonistas del robo lograron subirse a la moto en la que habían llegado al depósito, solo pudieron avanzar unos 100 metros antes de caer al suelo tras derrapar en plena huida. Fue en ese momento que la mujer fue arrestada, pero su cómplice consiguió escapar corriendo.
En su fuga, el delincuente robó un Chevrolet Corsa en el cruce de Brandsen y Perdriel, amenazando al conductor con el arma de fuego que previamente había utilizado para disparar a los policías.
La policía secuestró la moto Corven y logró recuperar una parte del botín: 1,3 millones de pesos que los asaltantes habían robado del depósito. También se encontraron una vaina servida y un cartucho intacto en los lugares donde ocurrieron los tiroteos.
El caso quedó a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 43, bajo la jurisdicción de la jueza Paula González y la Secretaría 109 de la doctora Mariela Nieto.
Intento de robo vehicular: quiso escapar y mataron a su esposa de un tiro en la cabeza
Una mujer de 55 años fue asesinada de un tiro en la cabeza en Carapachay, Vicente López, cuando su marido intentaba escapar de un robo. Los delincuentes los emboscaron para robarles el auto, y al ver que la víctima intentaba huir, la balearon.
El hecho tuvo lugar ayer, cerca de las 20 horas, en la calle José Hernández al 5600, a solo nueve cuadras de una comisaría. La víctima, identificada como Silvia Graciela Lepez, iba como acompañante en la Chevrolet Tracker de su esposo cuando fueron interceptados por al menos tres delincuentes armados, que los venían siguiendo desde San Martín.

Los ladrones se movían en una Ford Territory blanca, que habían robado unas cuadras antes, y estaban apoyados por un Toyota Corolla, que luego se confirmó que también tenía pedido de secuestro en CABA. Cuando el marido de Silvia intentó esquivarlos y aceleró, los delincuentes dispararon al vehículo. Un tiro impactó en la cabeza de la mujer, que quedó gravemente herida en el asiento del acompañante.
Desesperado, el hombre pisó el acelerador y llevó a su esposa a toda velocidad a una clínica, mientras algunos patrulleros municipales abrían paso para que llegara lo antes posible. Pero no hubo nada que hacer: Silvia llegó sin vida al Sanatorio Independencia, con un tiro en el occipital izquierdo.