Adorni, el flamante candidato a legislador porteño del Gobierno, podría elevar la apuesta y sumar a su hermano, Francisco Adorni, a la lista del oficialismo como candidato a diputado provincial por Buenos Aires. Este viernes, a un día del cierre de listas para la Ciudad, el portavoz recibió a Francisco Adorni, donde mantuvieron una reunión que duró aproximadamente una hora.
El hermano de Adorni ya formó parte de los movimientos de cargos dentro del Gobierno Nacional. En abril del año pasado, Luis Petri ascendió a Francisco Adorni a asesor del Ministerio de Defensa, con un sueldo de, en ese momento, más de $4.000.000. En esa oportunidad, el vocero se despegó de la situación, justificó el trabajo de su hermano y aclaró que "no tuvo nada que ver".
Ahora, Adorni recibió a su hermano este viernes minutos antes de que el Gabinete se reuniera para celebrar el cumpleaños de Karina Milei, quien consintió que ambos hermanos se reunieran en la Rosada.
Si bien la candidatura del otro Adorni deberá confirmarse en el cierre de listas bonaerenses, que todavía no se sabe si se desdoblarán o no, La Libertad Avanza busca posibles nombres para candidatos que le disputen el territorio a Kicillof. Desde el entorno de la Casa Rosada mencionan a Carolina Píparo para la provincia.

Con Adorni a la cabeza para el oficialismo, cuándo es el cierre de listas para las Elecciones en CABA
Con las alianzas ya establecidas, el próximo sábado 29 de marzo vence el plazo para la presentación de candidatos en las Elecciones CABA 2025. Ese día se darán a conocer oficialmente los nombres que competirán en la votación de mayo.
Laura Alonso, vocera del Ejecutivo porteño, destacó que esta es la primera vez en tres décadas que la Ciudad afronta una elección con plena autonomía institucional. “Desde la creación del Código Electoral porteño en 2018, contamos con un Tribunal Electoral propio”, señaló.
Hasta ahora, lo que se sabe sobre la candidatura de Adorni como legislador porteño es que implicaría una renuncia a su cargo como funcionario del Gobierno por sobreposición de la función pública con la campaña política. Dirigentes de la Coalición Cívica le exigieron a Manuel Adorni la renuncia si se candidatea, al igual que el diputado Yamil Santoro, pero desde el entorno de Milei analizan cómo continuará su labor.
En principio, Adorni continuaría en su cargo como portavoz oficial, mientras la campaña electoral se lo permita.