Mauricio Macri volvió a enemistarse con Milei tras meses de distancia y adelantó que no planea ser candidato en las Elecciones Nacionales de 2025.
En una entrevista en la que le preguntaron sobre su futuro político, Macri precisó que no tiene previsto postularse a ningún cargo legislativo. "No es mi idea, prefiero estar ayudando a otros para que tomen la posta", contestó el presidente y fundador de Propuesta Republicana.
Sus palabras llegan desde Córdoba, donde asistió a un evento de la Bolsa de Comercio de esta provincia. En este sentido, durante el evento, liderado por el titular de la Bolsa local y líder del PRO Manuel Tagle, el partido dio precisiones sobre cómo la relación con el gobierno nacional se fue obturando con el correr de los meses.
La distancia con Bullrich puertas adentro del partido, con la ministra comandando un ala que planea que La Libertad Avanza absorba al PRO, posiciona a Mauricio Macri en la otra punta, cada vez más lejano del presidente.
Así definió el quiebre entre el Gobierno nacional y el PRO el expresidente: "Hace rato que no hay milanesas, se interrumpieron antes del verano".

Y la distancia se demuestra en términos electorales con la decisión de ir separados de La Libertad Avanza en las Elecciones de CABA 2025, donde se disputarán el voto de los porteños.
Las explicaciones que dio Macri sobre la distancia con Milei son difusas. Su escisión provendría de un incumplimiento de Milei de una serie de acuerdos de café que luego no se concretaron.
"Hay un montón de cosas que acordamos en esta línea de reforzar su capacidad de gobierno y la institucionalidad, pero después no sucedieron porque él tiene un entorno que no lo convalidó", dijo Macri. A continuación, cuestionó el "triángulo de hierro que lo rodea", sobre el que dijo que se convirtió "en un proyecto de poder".
El "triángulo de hierro" son el propio Milei, su hermana Karina y Santiago Caputo, su principal asesor. Es a ellos dos a quienes nunca logró acceder, más allá de la buena relación que tiene con el presidente.
En este sentido, criticó a Milei por el grado de influencia que ejerce su hermana sobre sus decisiones: "Él se desentiende de demasiadas cosas. Hay que delegar y formar equipos, pero una cosa es empoderarlos y otra muy distinta es distenderse. Él no puede estar un año y medio hablando de su vocación de trabajar en conjunto con el PRO y haber logrado cero porque la hermana, a quien él llama jefe, le dice que no. Es inusual", cruzó.

Sobre la distancia fundamental entre el PRO y LLA, Macri precisó que "el Presidente lo primero que me propuso fue la famosa fusión. Yo le dije que antes de casarte tenés que tener cierta intimidad... Y el trabajar juntos nunca existió. Lo único que pasó es que tuvimos que rescatarlos cada vez que estuvieron al borde del abismo para que el país no se vaya al demonio".
Concluyó: "Ni siquiera nos llamaron una vez a una reunión. La verdad que el "todo o nada" se redujo a la provincia de Buenos Aires y tampoco hubo ninguna conversación. Fue una foto. María Eugenia tiene razón: si Karina Milei y la Libertad Avanza piensan que su enemigo es el PRO, están equivocados, su enemigo es el populismo".
María Eugenia Vidal habló sobre las Elecciones en CABA 2025, donde criticó duramente a La Libertad Avanza, especialmente a Karina, y dijo que "confundieron el enemigo". La Secretaria general de la Presidencia "no votó el presupuesto que presentó el jefe de Gobierno, Jorge Macri, y partió el bloque en la Legislatura", recordó.