Boca volvió a mostrar una versión muy deslucida tras una racha de seis victorias consecutivas en el Torneo Apertura 2025 y perdió 2-0 con Newell's. El equipo de Fernando Gago dejó pasar la oportunidad de mantener la punta de la tabla, tanto de su zona como la anual, y casi se va goleado en su visita a Rosario.
Tras algunas demoras por incidentes con proyectiles arrojados desde las tribunas (que hirieron al arquero suplente de Boca, Leandro Brey), solo cuatro minutos le tomó al equipo de Cristian Fabbiani ponerse en ventaja. Gracias a una distracción defensiva del Xeneize que fue aprovechada por Luciano Herrera, el delantero definió por encima de Agustín Marchesín y le cortó una racha de 300 minutos sin recibir goles.
En el tiempo adicional de la primera mitad, Luciano Lollo amplió la ventaja con un cabezazo al primer palo tras un tiro libre, dejando sin reacción al arquero de Boca. En este contexto, Gago decidió mover el banco de suplentes para el segundo tiempo con un triple cambio, mandando al campo de juego a Rodrigo Battaglia, Luis Advíncula y Ander Herrera. Pero no salió como esperaba y el inicio de la segunda parte fue un caos.
Battaglia tuvo un error que de casualidad no significó el tercer gol de la Lepra, tras un disparo que dio en el palo. Dos minutos más tarde, el ex Boca Gonzalo Maroni quedó mano a mano con el arquero y nuevamente el palo salvó al Xeneize. En esa misma jugada, el español que acababa de ingresar sintió una molestia y se fue con gestos de dolor al banco de suplentes por sus propios medios, sin tirarse al piso ni esperar el cambio del DT.
Un minuto más tarde llegaría lo que parecía ser un salvavidas para Boca: un penal a favor después de 41 partidos (desde julio del 2024). Edinson Cavani tomó la pelota y enfrentó a su excompañero del PSG, Keylor Navas, pero el tiro del uruguayo dio en el palo, y el rebote que le quedó a Battaglia fue directo al cuerpo del exarquero del Real Madrid. Rágafa insólita y trágica para el Xeneize.
Con esta victoria Newell´s salió del fondo de la tabla y estira una buena racha tras la llegada de Fabbiani, quien perdió solo un partido de cinco desde su llegada al club rosarino (su debut, con Barracas Central). Boca, por su parte, perdió la chance se mantener la punta de la zona A, que quedó a manos de Tigre, y de la tabla anual, compartida entre el Matador e Independiente.
Qué dijo Gago tras la derrota de Boca
En la conferencia de prensa posterior al partido, Gago, quien con sus cambios desarmó nuevamente el mediocampo de Boca para sobre poblar sin éxito la zona de ataque, calificó como "muy malo" el desempeño de su equipo, pero aseguró que no se iba preocupado del Estadio Marcelo Bielsa.
"No lo tomo como un retroceso de cinco casilleros. Ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos. Jugamos mal y no tuvimos ni el juego ni los duelos ganados. El equipo no estuvo fino, no hay que darle más vueltas, no me voy preocupado, jugamos mal”, aseguró el entrenador de Boca.
“Tuvimos el balón, pero lo tuvimos mal cuando había que atacar y hubo muchas pérdidas de pelota”, detalló el DT y completó: “La jugada del primer gol fue un doble error. Sabíamos que podían hacer eso de buscar un pelotazo largo a González para que la bajara a los extremos. A partir de ahí el partido se dio de otra manera”.
Por otra parte, sobre la ausencia de Carlos Palacios, quien no fue citado porque se había ausentado del primer entrenamiento de la semana, explicó: "Acá hay normas desde principio de año. Carlos faltó al entrenamiento por motivos que quedan puertas adentro y decidimos que no juegue por algo que se habló previamente".