Tras una noche de tormentas, el otoño por fin se hizo sentir en Buenos Aires con temperaturas que se asemejan más a la media estacional y un cielo amenazante que hace dudar a más de alguno si salir o no con paraguas.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, sin embargo, aclara que la mayor parte del agua ya cayó y que hay una probabilidad de hasta 70% de chaparrones durante la mañana. En la tarde el cielo permanecerá nublado y la temperatura llegará hasta los 21° C, pero sin lluvias.
Por la noche, volverá a haber frío y se espera que en la madrugada la temperatura descienda hasta 12°, por lo que se recomienda agregar frazadas, abrigar a los menores y dormir con la ventana cerrada.

Durante la semana, las temperaturas se mantendrán en este rango- muy otoñal- y el viernes podría en la madrugada el termómetro marcará 9°C. No se esperan lluvias en lo que queda de la semana.
Pronóstico para el otoño
Para lo que resta de la estación, el SMN difundió este fin de semana un pronóstico trimestral que se extiende entre abril y junio.
Los nuevos datos indican que la Ciudad y el GBA tendrán buen clima, acorde con la temporada, con temperaturas y precipitaciones que se mantendrían en valores habituales, a diferencia de otras zonas del país donde se espera una desviación térmica ascendente.

Sin embargo, pese a la media consolidada para el trimestre, que marca una tendencia general, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) no descarta que puedan producirse durante la estación algunos fenómenos extremos, que en este caso se traducirían en descensos abruptos de temperatura a medida que transcurra el otoño.