El mundo del espectáculo está de luto. Toti Ciliberto, querido humorista y figura clave de VideoMatch, falleció a los 63 años tras sufrir un paro cardíaco. Durante los últimos meses había estado lidiando con problemas intestinales que complicaron su salud. La noticia golpeó fuerte a colegas, amigos y fanáticos que lo siguieron durante décadas en la televisión.
Uno de los más conmovidos fue Marcelo Tinelli, quien no dudó en despedirlo con un sentido mensaje en sus redes sociales. Conmovido hasta las lágrimas, el conductor compartió un video de un icónico sketch de VideoMatch y expresó su tristeza por la partida de su amigo.
"Hoy festejo mi cumple con una sensación extraña, encontrada, ambigua. Feliz por un lado y muy triste por el otro. Es difícil despedirte, querido amigo Toti Ciliberto", escribió El Cabezón, visiblemente afectado.

El conductor, que compartió incontables momentos de humor con Ciliberto en el ciclo que marcó una era en la televisión argentina, continuó con palabras de profundo cariño: "Tan presente siempre, tan amigo de tus amigos, tan cercano. Fuiste de las personas que más me ha hecho reír a mí y a miles de personas. Gracias por tantas alegrías".
La despedida fue aún más emotiva cuando Tinelli recordó la esencia de su compañero: "Te voy a recordar siempre con esa sonrisa amorosa y esa bondad eterna. Hoy se fue uno de los nuestros, de nuestro amado VideoMatch". Finalmente, cerró con una frase que refleja el dolor de la pérdida y el deseo de un reencuentro: "Te amo, amigo. Pronto estaremos juntos y nos seguiremos riendo y abrazando fuerte". Acompañó el posteo con un corazón y un emoji de corazón roto, reflejando su estado de ánimo.
El último adiós a Toti Ciliberto
Otro de los que rompió el silencio fue Larry de Clay, compañero de Ciliberto en la época dorada del humor televisivo. En diálogo con Tempraneros, Larry detalló las complicaciones de salud que enfrentó su amigo en los últimos meses.
"Había tenido un problema intestinal por tres o cuatro meses", contó, explicando que el cuadro se agravó y terminó en una internación de urgencia. "A la madrugada entró en paro", lamentó.
Visiblemente afectado, relató la última conversación que tuvo con Ciliberto. "Hablé ayer con él por audio, estaba mejor", recordó, aunque también mencionó que su amigo prefería no preocupar a su entorno. "Él aparecía de atrás diciendo que no quería molestar", agregó con tristeza.

Larry, que mantuvo contacto con la familia de Ciliberto hasta el último momento, se mostró devastado por la pérdida. "Hace como un día y medio que estamos con mi mujer con el tema de que lo habían internado. Estuve hablando con su actual pareja y con el hijo", contó. "Estoy muy mal, destrozado".
La partida de Toti Ciliberto deja un vacío enorme en la televisión y en el corazón de quienes lo conocieron. Con su humor único y su calidez, se ganó un lugar imborrable en la memoria de todos.