Carlos Palacios habló por primera vez tras la sanción que le impuso Fernando Gago por faltar a un entrenamiento clave en la previa del partido contra Newell’s. En diálogo con el medio chileno Meganoticias, el volante de Boca Juniors explicó los motivos de su ausencia y dejó en claro que el episodio ya fue resuelto con el cuerpo técnico.
El mediocampista trasandino contó que todo ocurrió durante su regreso de Chile, donde había aprovechado dos días libres otorgados por el club. “Me confié porque tomé casi el último vuelo de Chile a Argentina, que era a las 11:30 de la mañana. Cuando iba al aeropuerto, tuve un pequeño incidente, un choque, y debí quedarme ahí a solucionar el problema porque tuve que dar mis datos. De inmediato avisé al club que no llegaba al entrenamiento y que mi próximo vuelo era a las 5 de la tarde, por lo que no iba a alcanzar a entrenar porque la práctica era a las cuatro”, relató.
Ante esta situación, Gago tomó la decisión de marginarlo de la convocatoria para el duelo en Rosario, manteniéndose firme en las normas de disciplina interna. “Hay reglas que los jugadores tienen claras desde principio de año. Faltó a un entrenamiento y los motivos quedan puertas adentro”, explicó el DT en conferencia de prensa.

Palacios también aprovechó la entrevista para desmentir rumores sobre su ausencia y negó haber faltado por asistir a una fiesta. “Se dijeron muchas cosas que no pasaron. Hablaron de la fiesta Bresh, que mucha gente creyó que fue de domingo para lunes y que por eso no llegué al avión, y eso es mentira. La fiesta fue el sábado y fui en mi tiempo libre”, aclaró.
Lejos de polemizar, el volante aceptó la sanción y reafirmó su compromiso con el club. “Entiendo completamente lo que hizo Fernando, porque no llegué a entrenar y es como cualquier persona que no va a trabajar. Son reglas de convivencia que hay que respetar. Me reuní con él, hablamos y le pedí disculpas. Me comprometí a que no volverá a ocurrir”, afirmó.

Con el tema cerrado, Palacios ya se enfoca en lo que viene. Boca enfrentará a Barracas Central este domingo en La Bombonera y se espera que el volante vuelva a estar disponible. “Nunca soy de faltar a los entrenamientos, tampoco lo haría porque es mi trabajo, lo que me gusta hacer y por algo estoy en Boca”, destacó.
Más allá del episodio, Palacios dejó en claro lo que significa para él vestir la camiseta azul y oro. “Estoy cumpliendo un sueño desde que llegué acá. Vestir esta camiseta es un orgullo, una felicidad enorme. En el día a día miro la ropa del club y no lo puedo creer”. Además, recordó su primer contacto con Juan Román Riquelme: “Todos saben que es mi ídolo desde pequeño. Cuando me habló por primera vez, me puse nervioso, me agarró todo”.

Por último, el chileno expresó su deseo de dejar una marca en Boca: “Quiero hacer historia en el club, sé que es difícil jugar acá, pero quiero que se me recuerde por lo que logré. Me siento querido y respaldado, pero sé que todavía me falta mucho. Este año será muy bueno para mí como jugador”.
Con el incidente superado, Palacios busca seguir ganándose su lugar en el equipo y demostrar en la cancha el respaldo que siente por parte del club y los hinchas.