En la época de la inmediatez, el TikTok y satisfacción instantánea, el River de Gallardo modelo 2025 fue criticado por demás desde que empezó el Apertura y muchos se ensañaron con el DT más ganador de la historia del club. Si bien varias veces no mostró una buena versión, los equipos del Muñeco históricamente tardan en adaptarse y rendir al máximo después de la pretemporada.
Además, al DT siempre se le criticó su desempeño en el torneo doméstico y al Millonario no le está yendo mal en el ámbito local: está tercero en la Zona B, en la que clasifican ocho equipos a los octavos de final de este nuevo formato del campeonato, a cuatro puntos del líder Independiente y a dos de Rosario Central, que es el escolta.
Ayer, River debutó en la Copa Libertadores, le ganó a Universitario por 1-0, con gol de Paulo Díaz, en el Monumental de Lima y dio una muestra de carácter. Es que el equipo peruano había alcanzó las 20 victorias consecutivas como local en la Liga Nacional el último fin de semana, superando su propia marca de 1989 y estableciendo una nueva racha histórica para el fútbol incaico.
No solo esto, sino que el elenco de Núñez acumulaba tres derrotas consecutivas en ese estadio. La última, la más recordada y dolorosa, fue contra Flamengo en la final de la Libertadores 2019, partido que iba ganando por 1-0 y los brasileños lo dieron vuelta por 2-1, con un doblete de Gabigol, en los últimos 5 minutos.
De esta manera, Gallardo encontró en Lima al River que perdió en 2019. Y ayer demostró, una vez más, cómo se juega la Copa. En el primer tiempo, el equipo funcionó muy bien, con varias asociaciones entre los volantes y delanteros, una defensa sólida y una dupla entre Colidio y Driussi que promete. No solo esto, sino que Kevin Castaño dejó buenas sensaciones en su primer cotejo como titular, acompañando a Enzo Pérez que rindió mejor con el colombiano a su lado.
En el complemento, supo jugar con el resultado a su favor y, cerca del final, el Muñeco paró una línea de 5 para defenderse mejor. Y lo logró. Como si no fuera suficiente, Armani volvió a demostrar de qué está hecho y en las pocas jugadas que tuvo que aparecer salvó su arco de la caída.

River ganó en su debut en la Copa Libertadores, de visitante y en una parada difícil. El próximo martes, recibirá a Barcelona de Ecuador, que le ganó a Independiente del Valle en su debut, pero sin público. Es que fue sancionado después del duelo con Atlético de Mineiro por la utilización excesiva de pirotecnia en el momento en el que los equipos salieron a la cancha en la última semifinal de este torneo.
Mientras tanto, el Muñeco sigue trabajando para continuar demostrando que está competición es su especialidad: la ganó dos veces, perdió una final, cayó tres veces en semifinales, dos en octavos y una en cuartos. ¿Hasta dónde llegará este año? Se verá. Pero ayer ya se puso el traje de candidato.
Qué dijo Gallardo después del triunfo de River
El entrenador habló después de la victoria y aseguró que está contento por el triunfo. "No era un partido fácil. El rival se sintió totalmente dominado durante la primera parte. Llegó el gol y podríamos haber hecho otro", remarcó el DT. Además, agregó que River no pudo sostener el control porque el rival cambió, "pero es un rival que hace mucho no perdía en su cancha".

Finalmente, Gallardo remarcó que el Millonario tiene algunos jugadores lesionados y nunca pudo sostener el equipo en este 2025. "Tenemos jugadores y la búsqueda de dar un paso adelante siempre está. La Copa renueva las esperanzas. Era importante arrancarla bien. Todos se ilusionan con jugarla y nosotros tenemos el desafío de pelearla hasta el final", concluyó.