Javier Milei aterrizó este jueves en Palm Beach, Estados Unidos, con la expectativa de reencontrarse con Donald Trump, aunque la reunión todavía no está cerrada y dependerá de la agenda del expresidente norteamericano. El mandatario argentino viajó en medio de un escenario internacional agitado por los anuncios arancelarios del mandatario estadounidense y tiene previsto volver a Buenos Aires en la noche del mismo jueves.
Un viaje con guiño a Trump y reuniones clave
Mientras en Argentina el Gobierno sigue negociando los últimos detalles con el FMI, Milei aprovechó el viaje para reunirse con Ajay Banga, titular del Banco Mundial, junto al ministro de Economía, Luis Caputo. De esta manera, el objetivo es definir posibles inversiones y proyectos de generación de empleo.

Esta es la novena vez que Milei pisa suelo estadounidense desde que asumió en diciembre de 2023, lo que reafirma cada vez más su afinidad con la política de Washington. Si finalmente no se concreta el cara a cara con Trump, tiene agendados encuentros con otros referentes del Partido Republicano en Mar-a-Lago, la residencia del exmandatario.
Además, durante su paso por EE.UU., Milei recibirá el premio "Make America Clean Again" en la gala "American Patriots". Se suma a la colección de reconocimientos internacionales que ya juntó desde que asumió: premios en España, Alemania, Israel, Suiza, Brasil, Uruguay y Ucrania, entre otros.
Milei celebra la política arancelaria de Trump
El último anuncio de Trump sobre nuevos aranceles globales -que fijan un mínimo del 10% a productos importados- sacudió a los mercados, pero en el Gobierno argentino lo tomaron con tranquilidad. Para Milei, que ve con buenos ojos el esquema de "aranceles recíprocos", esto no es un problema, sino casi un motivo de festejo.

El Presidente dejó clara su reacción en la red social X, donde publicó el tema "Friends will be friends" de Queen, acompañado de la inscripción "TMAP" (siglas de "Todo marcha acorde al plan"), una frase que el oficialismo usa cada vez que quieren mostrar que todo está bajo control.