Esta semana (del 3 al 9 de abril), el pronóstico extendido indica que las lluvias correrán por el NOA y NEA de la Argentina, mientras que la región centro estará marcada por la presencia de bajas temperaturas.
En detalle, el Informe de Perspectivas Agroclimáticas (PAC) elaborado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indica que las temperaturas máximas rondarán los 25°C para gran parte del país y sobre toda la región agropecuaria.
Por el lado de la mínima "la entrada de vientos polares acentuará el descenso de la temperatura, con riesgo de heladas localizadas y generales en todo el oeste del área agrícola, y riesgo de heladas localizadas en gran parte de La Pampa y el oeste de Buenos Aires, provocando registros inferiores a la media estacional en la mayor parte del área agrícola, salvo su extremo norte".
Esto implica que las mínimas para Córdoba, San Luis, sur de Santa Fe y Entre Ríos, y norte y este de Buenos Aires rondarán los 10°C; mientras que el sur de Buenos Aires y La Pampa tendrán registros de 5°C.

Pronóstico de lluvias
Por el lado de las precipitaciones, el pronóstico señala que "al inicio de la primera etapa, se completará el paso del frente de tormenta, que hizo su entrada en los días previos, causando precipitaciones de variada intensidad sobre el norte y el centro-este del área agrícola, y registros escasos a nulos sobre el resto de su extensión".
En detalle, "la mayor parte del NOA, gran parte de la Región del Chaco, el sudeste del Paraguay, la mayor parte de la Mesopotamia, el nordeste de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observará precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 50 mm) con focos con valores escasos".

Mirá también: "En el campo hay optimismo con la economía, aunque hay preocupación por los rindes de la cosecha"
El resto del área agrícola recibirá precipitaciones escasas (menos de 10 mm).