En medio de la incertidumbre financiera que agobia al país debido a la falta de certezas sobre el acuerdo con el FMI, sumado al sacudón que ocurrió en la última jornada en Wall Street, Milei regresó de su viaje a Estados Unidos.
El Presidente había asistido a la gala "American Patriots" en Mar-a-Lago, Florida, donde le entregaron el premio "León de la Libertad", que recibió de parte de la fundación Make America Clean Again (MACA), una fundación norteamericana sin fines de lucro que presuntamente se centra en la en la limpieza de espacios públicos, el reciclaje y la promoción de la sostenibilidad ambiental.
Aparentemente, esta fundación no está vinculada a una agenda específicamente política, sino a contribuir indirectamente a mejorar la calidad de vida y la sostenibilidad ambiental de Estados Unidos, a pesar que su propio nombre es un juego de palabras con el lema político de Donald Trump, "Make América Great Again" (MAGA, por sus siglas en inglés).

De todas maneras, más que por el premio en cuestión, el viaje de Milei cobraba relevancia ya que el presidente iba a obtener su foto con el presidente norteamericano Donald Trump, quien iba a asistir a la ceremonia.
Sin embargo, la fiesta no fue como el libertario esperaba. A Milei se le pinchó el globo, ya que no se pudo cruzar con su par norteamericano. Según explicaron desde la Casa Rosada, Trump demoró su llegada a causa de una falla técnica en su helicóptero, lo que hizo que Milei tuviera que partir antes de que el norteamericano se hiciera presente en la ceremonia.
La foto con Trump era importante para Milei ya que de esta manera podía reflejar una clara señal de apoyo de parte del presidente de los Estados Unidos, en un momento en que el líder libertario viene de recibir un golpe en su imagen positiva tras el escándalo de libra y afrontar problemas económicos debido a la proximidad de un acuerdo con el FMI y la constante pérdida de reservas por parte del Banco Central, así como la reciente derrota en el Senado, que rechazó los pliegos de Lijo y García Mansilla.
El encuentro con Trump también había sido importante sobre todo por el deseo del gobierno argentino de que el líder republicano ayudara a inclinar la balanza en favor de Milei y Luis Caputo en su negociación con el Fondo para obtener un nuevo crédito.
Lo cierto es que en el entorno de Milei quedaron muy molestos por no haber logrado encontrarse con Trump. Según trascendió, el presidente y su equipo se fueron temprano del evento e incluso el canciller Gerardo Werthein, quien estuvo presente en la comitiva del presidente, estuvo a los gritos con varios de los organizadores del evento.
A pesar de recibir el premio, Milei volvió a argentina con las manos vacías, algo que se dejó entrever, debido a que el Gobierno hizo una pobre difusión del evento una vez transcurrido. A diferencia del ruido que hacen cuando salen los datos sobre indicadores socio-económicos o cada vez que le dedican portadas al presidente en revistas internacionales, esta vez la noticia del premio tuvo una escueta publicación en la página oficial argentina.gob,, donde apenas difundieron algunas fotos del evento y un pobre párrafo que poco decía de la celebración y del premio recibido.
Las palabras de uno de los organizadores del evento sobre la bronca de Milei tras no encontrarse con Trump
Los malos términos en que se retiraron MIlei y su equipo del evento, hicieron que algunos de los organizadores salieran a hablar para explicar lo que pasó. Tal es el caso de Glenn Parada, director ejecutivo de MACA, quien habló por Radio 10 sobre lo ocurrido.
Parada explicó que no comprendió la rápida salida de Milei del evento, ya que minutos después de que este se fuera llegó su par norteamericano: "Todo salió bien en la gala, en la premiación. Ya cuando él se sentó y empezamos continuando con el evento vi que se fueron y en 20 minutos llegó el presidente Trump. Y no entendemos por qué se fue cuando ya tenía todo planeado. Es más, él se iba a reunir con el presidente Trump en privado".

"No sabemos por qué se fue" sentenció. Además, explicó que ellos ya sabían que Trump iba a llegar más tarde al evento y que Milei ya estaba al tanto de ello. "Ellos sabían que president Trump iba a llegar un poco más tarde", dijo.
Además, afirmó que Werthein estuvo a los gritos con algunos de los organizadores del evento, y que tras ellos se fueron rápidamente.