El lunes negro no se ve solo en los mercados, sino también en el cielo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que se esperan tormentas aisladas y lluvia fuerte para este lunes en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores. El resto de la semana no veremos demasiado el sol tampoco.
Según indica el SMN, para la mañana, hay entre 10 y 40% de probabilidades de tormentas aisladas; y ya en horas de la tarde se esperan lluvias aisladas, con probabilidades entre el 40 y 70%. Para la noche, el SMN indica que podrían registrarse algunas tormentas aisladas con el mismo porcentaje de probabilidades. La temperatura mínima pronosticada para este lunes es 16° C y una máxima de 19° C.
El martes se mantendrán los chaparrones y lloviznas hasta la tarde. En tanto que la temperatura oscilará entre los 17 y los 22 grados, con vientos del este. Ya para el miércoles se espera un cielo mayormente nublado, con viento del noreste y temperaturas de entre 16 y 23 grados; pero sin lluvia.
El jueves se mantendrán las temperaturas del día anterior, con un cielo que continuará nublado y sin probabilidades de lluvia. Para el viernes, la máxima ascenderá levenmente a los 24 grados, abriendo paso a un fin de semana que tendrá un sol más protagonista, aunque manteniendo los mismos rangos de temperatura de la semana.

Con la llegada de abril, la zona del AMBA comienza a dejar atrás el calor intenso del verano y da paso a un clima más templado y otoñal. Este mes, caracterizado por días agradables y noches frescas, marca una transición paulatina hacia temperaturas más bajas y una atmósfera cada vez más otoñal.
Este descenso térmico suele venir acompañado de una mayor nubosidad. Según datos climáticos históricos, la cobertura del cielo en Buenos Aires aumenta durante abril, con más días mayormente nublados o cubiertos, lo que da lugar a tardes más grises y mañanas con bruma.