En su cuenta de Instagram, el presidente Javier Milei compartió una viñeta plagiada por el caricaturista Nik que contiene una ácida crítica al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La caricatura, originalmente publicada por el dibujante Bruce MacKinnon del diario Halifax Chronicle muestra a Trump orinando frente a un ventilador y recibiendo sus propias deposiciones en la cara por el viento en contra, junto a una lectura que dice "Cómo funcionan los aranceles".
El significado de la viñeta es claro y contradice de manera total a la política oficial del Gobierno, que la semana pasada celebró como un logro el arancel de 10% impuesto a Argentina y lo atribuyó a la buena relación entre los dos mandatarios.

Tras los anuncios de Trump, Milei aseguró que había instruido a sus ministros para “readecuar la normativa” del país para cumplir con los requerimientos de la propuesta arancelaria del gobierno norteamericano y esa misma noche etiquetó a Trump junto a la canción de Queen "Friends will be friends" (los amigos serán amigos).
Pero solo bastó un fin de semana y un fallido viaje para que esa amistad se horadara en el corazón de Milei, que volvió de Estados Unidos con las manos vacías y ahora observa con preocupación cómo la crisis económica oscurece el futuro del mundo... y Argentina aún no cierra un acuerdo con el Fondo Económico Internacional.
