John Rourke, uno de los organizadores de la American Patriot Gala en Mar-a-Lago, confirmó este domingo que Javier Milei no se cruzó con Donald Trump porque eligió irse antes de tiempo. Según contó en un video que envió a un grupo cerrado y se difundió, el mandatario argentino abandonó el evento unos 15 o 20 minutos antes de que llegara el presidente de Estados Unidos.
“Si bien la reunión con Trump no estaba agendada formalmente, esperábamos que se diera un encuentro informal entre los dos líderes”, dijo Rourke. En este sentido, recalcó que lamentablemente el equipo de Milei optó por abandonar el evento poco después de que le entregaran el premio León de la Libertad. "Si se hubieran quedado un ratito más, la reunión con Trump se daba seguro, porque él ya estaba llegando”, aseguró.

Rourke, junto al coorganizador Glenn Parada (ambos parte del movimiento conservador Make American Clean Again), fue más allá y apuntó contra la delegación argentina. "Las exigencias del canciller Werthein no se correspondían con el espíritu de colaboración y diplomacia que veníamos trabajando. Podríamos haber hecho que el encuentro se diera, pero decidieron irse demasiado temprano”, sostuvo.
El fundador de LLA y su comitiva se retiraron alrededor de las 22.45, apenas unos minutos antes de que Trump apareciera tras una cena con empresarios y golfistas. "Había mucha gente saliendo a saludarlo, sacarse fotos. El Servicio Secreto lo agarró y lo escoltó. Pero si Milei estaba ahí, lo cruzaba seguro", dijo Rourke.

Finalmente, aseguró que Trump llegó en el horario que les habían dicho, a pesar de ciertos retrasos y que no se cruzó con el Presidente argentino por 15 minutos. "Milei estuvo increíble. Fue muy bien recibido por todos los que estaban en la gala. Pero, lamentablemente, se fue un poco antes... y se perdió la oportunidad”, concluyó.