El campo también será parte del paro general del 10 de abril convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). O por lo menos adherirán sus trabajadores.
Así lo comunicó hoy la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), sindicato que nuclea a los trabajadores rurales de todo el país, el cual también informó que participará de las movilizaciones convocadas para mañana.
"La adhesión es en apoyo a los legítimos reclamos del movimiento obrero y en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras rurales", indicó el escrito difundido.

De esta manera, la Uatre sostuvo que acompaña "las demandas por paritarias libres y homologadas, exige por un aumento de emergencia para los jubilados y la implementación de un proyecto de actualización del bono que garantice condiciones dignas para todos".
Asimismo, se suma "al pedido de la CGT para la ejecución del Plan Nacional de Empleo, el incremento del presupuesto nacional destinados a la educación y la salud pública, y el respeto irrestricto de las libertades sindicales y los derechos conquistados".
Reclamos de los trabajadores del campo
Por otro lado, la Uatre reafirmará en la medida de fuerza sus "propias reivindicaciones, en una demanda por salarios dignos, el pleno respeto a la autonomía sindical y el rotundo rechazo a la intervención de la obra social de los trabajadores rurales, Osprera, que constituye un pilar fundamental para la atención y el bienestar de sus afiliados".

El paro convocado por la CGT se llevará a cabo el jueves 10 de abril en protesta contras las medidas y políticas sociales y económicas implementadas por el gobierno de Javier Milei.
Un día antes, el miércoles 9, la central obrera realizará una marcha a la Plaza de los Dos Congresos, en la que también participarán las dos CTA y movimientos sociales.