Mientras el consumo de carne vacuna retrocede año a año y la de pollo alcanzó una estabilidad ubicándose como uno de los principales alimentos que consumen los argentinos, la carne de cerdo sigue avanzando y posicionándose como una alternativa cada vez más sólida.
En este sentido, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca informó hoy que tanto la producción como el consumo de carne de cerdo alcanzó niveles récord en el primer bimestre del año.
Según aseguró la cartera nacional, entre enero y febrero de este año se produjeron 117.892 toneladas res con hueso de carne porcina, lo que implicó un aumento interanual del 3,7%,

"Esta dinámica fue impulsada por una suba del 5,5% en la faena", indicó Agricultura.
Teniendo en cuenta este volumen producido, el consumo también alcanzó un récord histórico, alcanzando en febrero los 17,48 kilogramos por habitante por año, "máximo valor para ese mes".
Nuevo mercado para la carne vacuna
Por otro lado, la caretra nacional también informó que Argentina logró abrir el mercado de Albania para la carne vacuna de nuestro país.

"El Senasa recibió la notificación del Servicio Sanitario de la República de Albania sobre la apertura oficial de su mercado para la carne bovina argentina para consumo humano -con excepción de la carne separada mecánicamente- y la aprobación del correspondiente Certificado Veterinario Internacional (CVI), que acompañará los envíos a ese destino", informó en un comunicado.
En lo que respecta a los establecimientos argentinos que podrán exportar a ese país, el Departamento del Sector Veterinario y Bienestar Animal del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Albania manifestó que serán tomados por válidos aquellos que figuren formalmente habilitados para enviar carne bovina a la Unión Europea, conforme al sistema de prelistado acordado con el bloque comunitario.