Se derrumbó el techo de un reconocido boliche de República Dominicana, que dejó un saldo de 27 muertos y más de 150 heridos. Según informaron, se trata de la discoteca Jet Set, ubicada en Santo Domingo. El trágico incidente ocurrió mientras se presentaba el cantante de merengue Rubby Pérez.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, habló sobre lo sucedido en el boliche de República Dominicana: "Hasta el momento tenemos 27 muertos. Se han hecho 134 trasladados a centros hospitalarios, que equivalen a 150 o 160 pacientes".
Entre las víctimas mortales se encuentra la gobernadora del municipio de Monte Cristi, Nelsy Cruz. Además, el cantante Rubby Pérez quedó atrapado entre los escombros. Su hija Zulinka, quien sobrevivió al derrumbe, indicó: "No sé si lo tienen en la ambulancia, porque no me dejan pasar".
Además, su manager, Enrique Paulino, explicó que el show había comenzado poco antes de la medianoche y que el techo de la discoteca se desplomó casi una hora después, causándole la muerte al saxofonista del grupo. "Fue algo repentino. Logré tirarme en una esquina", añadió.
Varios medios locales difundieron imágenes que mostraban una grúa de construcción junto al boliche. Más de 370 socorristas están en búsqueda de víctimas. "Estamos enfocando nuestros esfuerzos en rescatar con vida a quienes aún podemos salvar y en recuperar los cuerpos que encontramos en el proceso. Nuestra prioridad son las personas que claman por ayuda desde debajo de los escombros", explicaron al respecto.
"Desconocemos el paradero de Rubby Pérez. Como tenemos varias personas en hospitales, no podemos precisar si se encuentra allí o aquí. Eso sí, estamos trabajando en la búsqueda de todas las personas. Mientras haya esperanza de vida vamos a estar trabajando todas las autoridades con miras a recuperar a esas personas o a rescatarlas", agregó Juan Manuel Méndez.
Tras la tragedia, el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, se presentó en el lugar y lamentó lo ocurrido. A través de su cuenta de X, señaló: "Hemos seguido el caso minuto a minuto desde que ocurrió. Todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate. Nuestras oraciones están con las familias afectadas".