A pocas semanas de las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri expresó su preocupación por el posible desempeño electoral de Propuesta Republicana (PRO) y lamentó que no se haya concretado una alianza con La Libertad Avanza (LLA). En este sentido, afirmó que el peronismo podría sacar ventaja de esa división y ganar en CABA.
El expresidente apuntó directamente contra Karina Milei por el fracaso de ese acuerdo, y advirtió que la fragmentación del voto podría favorecer al peronismo en la Capital: "No estoy seguro de que vayamos a ganar porque se dividió el voto, la elección va a ser muy difícil. Nosotros pusimos el pecho para frenar al kirchnerismo y los libertarios entraron a la cancha a favorecer su presencia“.
En este sentido, Macri cuestionó la estrategia de confrontación adoptada por los libertarios: "Me cuesta mucho entender por qué de golpe el eje libertario sea batallar con el PRO en la Capital. Hoy tenemos una Ciudad moderna, sustentable y valorada mundialmente. Habiendo lugares donde el cambio no se sintió ni levemente, como La Rioja, Formosa, Santiago del Estero". Ante la pregunta sobre una posible victoria peronista en las elecciones de CABA, respondió: "Y si, puede ser que el resultado los termine posicionando primeros".

En este sentido, el expresidente apuntó contra Manuel Adorni, cabeza de lista de LLA en la Ciudad. Aunque dijo que "le cae bien", marcó diferencias sobre el rol legislativo. “Legislar no es decir ‘fin’”, ironizó, en alusión al cierre habitual de los comunicados del vocero presidencial. Para Macri, “hay que prepararse, saber lo que uno quiere, construir proyectos. Hay que tener cuidado porque hay tanto por resolver. No hemos terminado con la inflación, estamos bastante lejos, y esa es la base”.
Acto seguido sumó: “Seremos reconocidos medianamente cuando lleguemos a niveles de pobreza de países desarrollados, de un dígito. Para eso hay que hacer muchas más cosas que la inflación, que es la base, como mejorar la infraestructura. Hay que cuidar el 'no se inunda más'”.
Macri defendió a Milei por el caso $LIBRA
Por otra parte, Macri se refirió a la comisión investigadora de $LIBRA que consiguió aprobar la oposición, y defendió al Presidente, aunque volvió a apuntar contra "su entorno": “Los orcos, como compartimos la palabra con el Presidente, son especialistas en eso. A nosotros nos han creado cada comisión investigadora. Es un desgaste, hay que cuidarlo a Milei. Yo me pregunto quién lo cuida. Es inentendible que haya tenido esa reunión con esa gente. Novelli se reunió siete veces. Es muy dañino”.
En este sentido, Macri manifestó que la Justicia argentina debe avanzar rápido con la investigación y argumentó que, si el caso se dilata, la comisión profundizará en “cómo generar un daño permanente”: “No es bueno porque hay que llevarle calma al Gobierno y tratar de que las cosas salgan bien”.