La Inteligencia Artificial (IA) no deja de sorprendernos, ya que cada día demuestra que su potencial no tiene techo. Esta vez se llevó todas las miradas por la creación de sus propios capítulos de la famosa serie animada Tom y Jerry.
Al respecto, investigadores de NVIDIA, en colaboración con varias universidades como Stanford, UC Berkeley y UT Austin, minaron horas de cortos clásicos de Tom y Jerry, mostrándole a la IA 81 cortos animados. Gracias a esto, crearon una base de datos específica que sirvió como base para entrenar su modelo de inteligencia artificial.
La IA no solo fue capaz de aprender patrones visuales y narrativos de la serie, sino que también fue capaz de generar nuevas escenas originales. Aunque parezca imposible, la similitud con los capítulos reales de Tom y Jerry es impresionante.
El usuario de Twitter @CodeByPoonam escribió un hilo con cinco ejemplos de estos cortos animados. "Esto es una locura. La IA ahora puede crear videos animados de Tom y Jerry a partir de una sola indicación", explicó.
Posteriormente, mostró los cinco videos creados por la Inteligencia Artificial. Muchos usuarios se mostraron fascinados por esta nueva herramienta, ya que se podría sacarle mucho provecho en el futuro.