El gobierno decidió revocarle la residencia al asesor catalán Antoni Gutiérrez-Rubí, hoy en día uno de los principales armadores de campaña del PRO en la Ciudad de Buenos Aires y quien también elaboró la estrategia de Sergio Massa durante las pasadas elecciones presidenciales.
La medida la dispuso la Dirección Nacional de Migraciones, con el argumento de que el consultor no cumplía con los requisitos que justificaron originalmente su radicación en el país.
Migraciones detectó que Gutiérrez-Rubí había declarado estar trabajando en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), pero una inspección oficial determinó que esa relación laboral no existe. La resolución que se firmó el pasado 3 de abril y se hizo efectiva dos días después, cita el artículo 62 inciso D de la Ley de Migraciones, que habilita la cancelación de una residencia cuando "se hayan desnaturalizado las razones que motivaron su concesión". En este caso, se afirma que no se cumplió con la finalidad que permitió el otorgamiento del beneficio migratorio.

Desde el entorno del consultor confirmaron que Gutiérrez-Rubí está preparando su defensa legal para evitar perder la residencia.
Lo que supone ser una simple resolución administrativa lleva consigo un cargado contexto político. Lo cierto es que Gutiérrez-Rubí es un personaje que no muy apreciado por el presidente Javier Milei. De hecho, el mandatario le dedicó duras críticas a través de su cuenta en la red social X (exTwitter), donde lo calificó de "basura humana" tras su rol clave en la campaña de Massa.También recibió cuestionamientos del influencer Daniel Parisini, más conocido como “El Gordo Dan”.

Con una larga trayectoria como asesor de comunicación, Gutiérrez-Rubí es fundador de la consultora Ideograma y ha trabajado con líderes políticos de distintos países, además de asesorar a CEOs de grandes empresas.
En Argentina, además de su vínculo actual con el PRO en la Ciudad, donde trabaja junto a Jorge Macri y Silvia Lospennato, tuvo un rol central en las campaña legislativa de Cristina Kirchner en 2017.
Desde el gobierno de la Ciudad expresaron su malestar con la decisión del Ejecutivo. "Estamos sorprendidos y nos parece una locura. Nos recuerda a métodos autoritarios de persecución del kirchnerismo. Él se va a defender y va a apelar esta medida", aseguraron desde el entorno de Jorge Macri, actual jefe de Gobierno de la Ciudad.
La campaña del PRO en CABA tiene como consigna central frenar el avance del kirchnerismo, en un distrito que gobiernan desde hace casi dos décadas. En ese marco, Gutiérrez-Rubí es considerado una pieza clave dentro del equipo que diseña la estrategia electoral del espacio.