Un trágico episodio ocurrió en Parque Chacabuco, cuando un hombre que circulaba en su auto junto a su esposa fue brutalmente agredido por al menos dos personas, en lo que terminó siendo una cadena de hechos fatales. Todo quedó registrado en un video que es clave para la investigación.
El hecho ocurrió cuando una pareja, a bordo de un Ford Fiesta, transitaba por la intersección de Avenida Castañares y Corea. Según los primeros datos, dos hombres le arrojaron una piedra al vehículo. El conductor, al sentir el impacto, descendió para encararlos. En medio de la confrontación, uno de los atacantes lo apuñaló.
Herido y perdiendo mucha sangre, el hombre intentó volver al auto para buscar ayuda, pero solo pudo avanzar unas cuadras. Al llegar a la esquina de Cobo y Puan, se descompensó, perdió el control del vehículo, atropelló a una mujer que esperaba el colectivo de la línea 133 y terminó incrustado en una panadería de Parque Chacabuco. Tanto el conductor como la peatona murieron en el acto.
Uno de los agresores fue detenido a pocas cuadras del lugar. Se trata de Matías Nahuel Pérez, de 27 años, quien ya tenía antecedentes. Solo en 2025 fue detenido tres veces por robo. La última detención había sido el 18 de marzo, pero fue liberado 48 horas después. Además, el pasado 13 de enero también había sido aprehendido por el mismo delito.
Marcelo D'Alessandro, secretario de Seguridad porteño, expresó su indignación por lo sucedido en Parque Chacabuco: “En los últimos 30 días lo detuvimos dos veces por robo. ¿Cómo le explico esto a la familia? Si la Justicia no hace su parte, tenemos víctimas”, remarcó. Y detalló que lograron identificar al imputado por la ropa que llevaba puesta al momento del ataque.
La causa quedó en manos de la Fiscalía Criminal y Correccional N°49, que ya ordenó el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y la recolección de testimonios para esclarecer completamente lo ocurrido en Parque Chacabuco.