La Joaqui sorprendió a todos de nuevo, pero esta vez cerrándole la boca a sus haters: cantó Se dice de mí de Tita Merello, ese himno-respuesta feminista a las habladurías y a la alimentación de rumores para destruir artistas mujeres.
La artista del género urbano participó del ciclo FA! de Mex Urtizberea, coorganizado por Nicolás Tolcachier, Fabiana Segovia y Pedro Saborido, donde eligió el tango de Tita Merello para cantar. La reunión FA! contiene en su esencia la participación intergeneracional de músicos, donde todos hacen covers de canciones con géneros musicales tal vez alejados de sus sonidos o apuestas artísticas.
Más allá de que el espacio promueve la experimentación, La Joaqui aprovechó para encarnar la voz del arrabal en clave femenina y responderle, con este tango, a quienes le siguen los pasos para criticarla. La tildan de vulgar, le comentan las publicaciones de las redes diciendo "por qué siempre tiene que ser tan ordinaria"; situaciones de acoso sobre las que ella misma se pronunció en muchas oportunidades.

La Joaqui se pronunció contra las críticas con el icónico tango de Tita Merello
Su voz, identificada con el RKT, el trap y el reggaetón, dejó a todos con la boca abierta con esta interpretación lejos del autotune que tanto le critican (aunque no es exclusivo, porque a todos los cantantes del género urbano los persiguen con lo mismo). La Joaqui, entonces, entonó utilizando toda su capacidad vocal con una interpretación que transmitió la sensación de revancha del tango, género popular por antonomasia, que ayudó a registrar el lunfardo.
Además, la canción en sí misma es una obra potente sobre la posición que asumió Tita Merello como tanguera, que La Joaqui trae al presente. En su momento, a la música la desdeñaron porque ella prefería los tangos populares e irónicos, que cantaran desde el humor, por sobre los melancólicos. A La Joaqui la critican por mantenerse en un género popular y manejar sus códigos.
Así, la exponente del trap se reapropió de las descalificaciones y reafirmó su identidad y apuesta popular. Sin ir más lejos, la primera canción de La Joaqui que se hizo famosa es Gaucho, la canción de cumbia que le dedicó al Gauchito Gil en 2017 donde cantaba sobre la marginalidad. La impronta está intacta.

Lós músicos que la acompañaron en esta versión de Se dice de mí para FA! son Paco Leiva (dirección musical/guitarra); Lulo Isod (batería); Leonel De Francisco (trompeta); Martín Varela (bajo); Mex Urtizberea (teclados) y Lito Vitale (teclados).
En esta oportunidad del ciclo FA!, que se llevó a cabo el domingo 13 de abril, la temática era "La Juventud". Participaron junto a ella Tiago PZK, Los Caligaris, Julieta Zylberberg, Julia Zenko, Alexandra Kohan, Santiago Bilinkis, Piti Fernández, Rep y Lito Vitale. El video se transmitió por YouTube ese mismo día y ya acumula más de 52 millones de reproducciones.
En los comentarios, la gente valora de manera positiva la versión de Se dice de mí hecha por La Joaqui y dice "me sorprendió" y "me gusta ver estás sesiones porque ves a los cantantes fuera de su zona de confort, me encantan. Muy buena esta versión", entre más elogios.