El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires prohibirá la circulación de dos personas en moto para tratar de frenar los hechos de inseguridad y reducir los robos. Para hacerlo, se basan en una Ley provincial legislada en 2019 durante la gobernación del PRO, con María Eugenia Vidal.
El ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso, anunció que trabajan para prohibir en determinadas zonas del conurbano bonaerense la circulación en motocicleta de más de un pasajero. La iniciativa llega para evitar esta modalidad de robo.
"Es una medida sensible, por eso creemos que debe ser el intendente el que lo solicite. Hay una ley que nos permite tomar esa medida como Ministerio de Seguridad", dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Qué es la Ley Antimotochorros que reflotó la Provincia de Buenos Aires
La prohibición no será para toda la provincia sino que se limitará a determinadas zonas con mayor incidencia de robo por "motochorros" y a determinadas franjas horarias. La implementación estará a cargo del ministerio pero cada intendente (son 135 municipios en total) deberá organizar la información sobre su distrito y solicitar las zonas más golpeadas por la inseguridad y horarios que considere pertinentes.
Desde Seguridad, sin embargo, se basan en una normativa que se aprobó en 2019 conocida como "Ley Antimotochorros" 15.143 en la que se estableció el uno obligatorio de chaleco reflectante para quien esté a bordo; la portación de la identificación del vehículo (patente) en el casco y la prohibición de venta de combustible en el caso de no acatar la norma.
Dentro de los puntos de la ley también se estableció la prohibición de dos pasajeros a bordo de motocicletas, pero en su momento no se pudo implementar. El impulso de esta ley estuvo a cargo del PRO, con María Eugenia Vidal, quien logró que la legislación cobrara fuerza hasta que se aprobó en la Legislatura provincial, pero se basó en un decreto de Daniel Scioli que data de 2014, quien en ese momento ordenó la identificación en casco y la indumentaria distintiva.
