Mauricio Macri salió al cruce de las declaraciones de Javier Milei, quien había dado por hecho un acuerdo entre La Libertad Avanza y el PRO para competir juntos en la Provincia de Buenos Aires, alegando que el convenio no está cerrado.
"Lamento porque le están diciendo al Presidente algo que no está sucediendo", disparó el expresidente en diálogo con TN. No solo esto, sino que puso en duda la voluntad real de cerrar un frente común con el mandatario en territorio bonaerense. "Hubo dos fotos y mucha rosca en los diarios, pero no más que eso", aseveró.
Macri apuntó contra el triángulo de hierro de Milei
El líder del PRO apuntó directamente al riñón libertario, recalcando que hasta ahora no escuchó a nadie, ni a Karina Milei, "ni al famoso triángulo de hierro, decir ‘queremos un acuerdo con el PRO en la Provincia’".

Todo esto ocurrió después que Milei asegurara en una entrevista que en la provincia de Buenos Aires van juntos y que la supuesta alianza ya estaba en marcha. Incluso citó una foto reciente con Cristian Ritondo, Diego Santilli, Karina, Lule Menem y Sebastián Pareja como prueba de unidad para ganarle al kirchnerismo.
Además, el expresidente también recordó que, apenas empezado el año, él mismo intentó abrir un canal de diálogo con los libertarios para definir cómo trabajar juntos. "Pusimos cinco nombres para sentarse a charlar sobre reformas y laburo en común. ¿Y qué pasó? Silencio total. En la Rosada decían ‘no tenemos apuro, no tenemos interés’", detalló.

Y aclaró que ahora la discusión no pasa por él. "Con la mesa ejecutiva del PRO delegamos en Ritondo y Santilli. Son ellos los que tienen que charlar y ver cómo sumamos fuerzas en cada distrito", sostuvo. Según Macri, ni siquiera hay una aceptación formal de que esto debe ser un acuerdo de partidos, con un frente bien constituido.
Macri disparó contra Adorni
El exmandatario también habló de Manuel Adorni, vocero presidencial y precandidato de Milei a la Legislatura porteña. "Me gusta más como vocero, es más ocurrente. Gobernar no es la playstation. Hay que estudiar, conocer la Ciudad", aseveró.

Finalmente, pidió cuidar lo que el PRO construyó en la Ciudad de Buenos Aires. "Administrar Buenos Aires no es joda, se necesita equipo. Y el único que lo tiene es el PRO. Ni La Libertad Avanza, ni Santoro, ni La Cámpora están preparados", concluyó