Tras su paso por los Tribunales de Comodoro Py, la periodista y conductora Viviana Canosa confirmó que formalizó una denuncia en el marco de una presunta red de trata de personas. Aunque en su programa había adelantado que se presentaría el miércoles, la presentación fue finalmente este martes, según comunicó ella misma a través de sus redes sociales.
“Recibí presiones”, expresó Canosa sin dar mayores precisiones sobre el origen o la naturaleza de dichas presiones. Su abogado, Juan Manuel Dragani, también habló con los medios y explicó que no pueden brindar detalles debido al secreto de sumario que rige sobre la causa. “Vamos a aportar algunas pruebas más en las próximas horas además de la declaración. Hay que investigar los hechos denunciados”, sostuvo el letrado.
Dragani también dejó en claro que se trata de una causa nueva, y que en la denuncia presentada figuran nombres, hechos concretos y locaciones específicas. “No estamos señalando a nadie en particular, estamos denunciando lo que sabemos”, subrayó el abogado de Canosa.

La denuncia será sorteada para determinar qué juzgado la toma, y según trascendió, desde el entorno de la periodista insisten en que todo se hará bajo los carriles judiciales correspondientes para evitar entorpecer la investigación.
Qué dijo Lizy Tagliani sobre la denuncia de Viviana Canosa
Por otro lado, la conductora y humorista Lizy Tagliani salió al cruce de las declaraciones que Viviana Canosa hizo en su programa, donde deslizó acusaciones que la involucran. A la salida de la radio donde trabaja, rodeada de periodistas, Lizy se mostró dolida y muy firme en su postura: “Nunca abusé de un menor ni robé. Todo lo que dicen lo van a tener que demostrar”.
Visiblemente conmovida, expresó que siente que le están intentando arruinar la vida: “No hay pruebas de algo que no sucedió. Alguien me está armando algo”. En medio de un proceso judicial vinculado a la adopción de un niño, Lizy también cuestionó el momento en que estalló la polémica. “Justo ahora que está por salir la resolución de la adopción de mi nene... ¿A dos días va a salir todo esto?”, se preguntó con preocupación.

“Se pone en juego mi honor, mi familia. Mi nene es un bebé que salió de un hogar y puede correr grandes riesgos por esto”, añadió entre lágrimas. Y lanzó una fuerte reflexión: “Si vos sabés que soy pedófila, ¿por qué no me denunciaste antes, cuando te enteraste de que estaba por adoptar?”.
Por último, Lizy advirtió que no piensa quedarse de brazos cruzados: “No voy a parar. Si la Justicia argentina no me da la respuesta que necesito, voy a ir hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Te lo juro por la memoria de mi mamá”.