Louis Dreyfus Company (LDC) inauguró su nuevo centro logístico de algodón en Zárate, provincia de Buenos Aires.
"Esta inversión marca un nuevo hito en la estrategia de LDC para seguir fortaleciendo sus actividades principales de comercialización, en este caso a través de una mayor integración de la cadena de valor del algodón en la Argentina, desde el campo hasta el puerto, consolidando su posición como uno de los principales comercializadores de algodón del país", señalaron desde la empresa.
Juan José Blanchard, COO del Grupo y Head de Latinoamérica de LDC, indicó además que "nuestra inversión en el centro logístico de Zárate es una muestra concreta del compromiso de largo plazo de LDC con el desarrollo del sector algodonero en la Argentina y de nuestra estrategia de crecimiento en el país, donde seguimos invirtiendo en infraestructura clave con el objetivo de estar más cerca de los productores, optimizar nuestras operaciones y apoyar la competitividad global del algodón argentino".

Centro Logístico de Algodón
Ubicado estratégicamente cerca del puerto de Buenos Aires, y sobre un predio de 20.000 m2 que incluye 5.300 m2 cubiertos, una sala de clasificación y cuatro autoelevadores eléctricos, el nuevo centro también se encuentra habilitado para la operación de consolidación de contenedores en planta, un diferencial único en el sector algodonero argentino.
Mirá también: "Según Agricultura, se abrieron 31 mercados nuevos"
En este sitio, LDC recibe fibra de algodón proveniente de su planta desmotadora en Quimilí, provincia de Santiago del Estero, así como de las principales provincias productoras de algodón del país. La fibra es clasificada y almacenada en un espacio cubierto y monitoreado hasta su despacho.
El nuevo centro está diseñado para gestionar la descarga y despacho de hasta 800 toneladas diarias de fibra de algodón, tanto para el mercado interno como para exportación. Esta capacidad permite a LDC operar su propia logística de exportación y despacho para el mercado doméstico en el país, contribuyendo a una reducción del 30% en los tiempos de descarga y despacho durante las operaciones logísticas locales de algodón.