Tras las promesas de dolarización y salida del cepo cambiario de Milei, las elecciones legislativas de octubre rearmarán la arena política, hecho que tendrá una consecuencia económica prominente. En este contexto de incertidumbre, el Banco Central publicó un informe con sus predicciones sobre el rumbo que tomará el tipo de cambio hacia fin de año.
Según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), una encuesta publicada por el Banco Central hecha a los diez analistas con más legitimidad, el vaticinio sobre el futuro del dólar tras las elecciones es inflacionario. En el informe también pronostican una inflación del 3,2% para abril, dos centécimas porcentuales arriba que la predicción de Caputo.
El "Top 10" del BCRA prevé una suba del dólar oficial, que tendrá un movimiento ascendente hacia fin de año y la predicción dice que cerraría el 2025 en torno a los $1.322. Las variaciones mensuales esperadas del dólar se mantienen entre 1,9% y 2,2% mensual según el Top 10 de analistas.

Los movimientos del dólar según el informe oficial del Banco Central en los próximos meses
Para mayo de 2025, el selecto grupo proyecta un tipo de cambio nominal promedio de $1.158. Para junio, proyectan un dólar promedio de $1.181,
El informe REM, que contó con la participación de 41 expertos en total, también apunta aproximaciones sobre el mayorista, que avanzaría de forma gradual a la suba, partiendo de un promedio de $1.158 en mayo hasta alcanzar los mencionados $1.322 en diciembre. Esto implicaría una suba del 29,5% interanual.
Este 12 de abril el dólar oficial cotiza a $1150, el blue se ubica en $1170 para la venta y el MEP en $1142. El mayorista cerró la rueda operando a $1.132.
