El mejor jugador de básquet de todos los tiempos, Michael Jordan vuelve a la NBA. El seis veces campeón con los Chicago Bulls entre 1991 y 1998 regresa a la máxima liga del mundo en un formato que no se lo había visto antes.
El legendario número 23 se sumará a las coberturas de algunos partidos de la NBA bajo la transmisión de la NBC. Si bien la emisora no especificó qué rol tendrá Michael Jordan durante las transmisiones, se estima que aportará como analista o comentador de los partidos.
Se trata de una faceta nunca antes vista del exbasquetbolista. Desde su segundo retiro en 2003, Michael Jordan no volvió a decir presente en la NBA. Asistió a varios partidos como espectador e incluso fue el dueño de los Charlotte Hornets entre 2010 y 2013, pero nunca se lo había visto analizando los partidos.
A pesar de haber recibido ofertas de todo el tipo, finalmente NBC dio la sorpresa: "¡Una incorporación legendaria a nuestro equipo! Estamos encantados de dar la bienvenida a Michael Jordan como contribuidor especial de la NBA en NBC y Peacock", anunciaron desde las redes sociales de la cadena.
"Estoy muy emocionado", dijo Michael Jordan durante la presentación en el Radio City Music Hall de Nueva York. "La NBA en NBC fue una parte significativa de mi carrera, y estoy emocionado de ser un colaborador especial para el proyecto", sumó.

Su Majestad firmó un acuerdo de 11 años que se comenzará a respetar a partir de la temporada 2025/2026. Ahora compartirá los derechos de emisión con Amazon Prime Video, y luego de dos décadas se termina TNT. Y vuelve muy fuerte, de la mano de Michael Jordan.