Con la victoria de River 3-0 sobre Barracas Central, terminaron todos los cruces de octavos de final del Torneo Apertura y ya están confirmados los cuatro partidos que tendrán lugar la próxima semana por los cuartos de final. Cabe destacar que durante el fin de semana no habría partidos debido a las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires.
River reafirmó su buen momento en un partido que empezó ganando desde temprano, con goles de Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña. De esta manera, enfrentará en el Monumental a Platense, que eliminó el sábado a Racing gracias al gol agónico de Nicolás Orsini, decretando el 1-0 final en el Cilindro de Avellaneda.
Del mismo lado de la llave, San Lorenzo enfrentará a Argentinos Juniors en La Paternal. El Ciclón venció 2-1 en el Nuevo Gasómetro a Tigre con goles de Andres Vombergar y Alexis Cuello, mientras que el Bicho se impuso 3-1 en su cancha con tantos de Tomás Molina, José Herrera e Ismael Sosa.
Por el otro lado de la llave, Boca recibirá a Independiente en La Bombonera tras imponerse en los penales contra Lanús, después de un empate sin goles. El Rojo llega de ganar en su cancha 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, con un golazo de chilena de afuera del área de Santiago Montiel.
A su vez, Rosario Central recibirá a Huracán en el Gigante de Arroyito, donde derrotó el fin de semana a Estudiantes de La Plata con goles de Carlos Quintana y Jaminton Campaz. El Globo, por su parte, le ganó 3-2 a Deportivo Riestra en Parque Patricios, con goles de Erik Ramírez (2) y un tanto en contra de Nicolás Sansotre.
A falta de la confirmación ofical de los días y horarios, tanto Boca-Independiente como River-Platense se jugarían en la noche del lunes y martes, mientras que Argentinos-San Lorenzo también se disputaría uno de esos días, más temprano. Rosario Central-Huracán podría ser el único partido en jugarse el fin de semana, ya que es el único que se disputa fuera de la Ciudad de Buenos Aires.