La policía golpeó y gaseó al padre Paco Olveira en el marco del fuerte operativo de seguridad que realizaron durante la marcha de los jubilados que se realiza todos los miércoles frente al Congreso en reclamo por los bajos haberes previsionales.
"Están lastimando a nuestro pueblo" denunció el cura de Opción por los Pobres, luego de haber recibido gas lacrimógeno de parte de las fuerzas de seguridad. El padre Francisco Paco Olveira había sido detenido en el piso por los efectivos tras recibir los gases, pero luego lo liberaron.
"Me agarraron para llevarme preso", indicó el padre Paco frente a la consulta de los noteros, mientras se recuperaba de los gases. También dijo que lo habían "esposado", y que no sabía por qué lo habían liberado.
El padre Chueco, quien también fue golpeado por los efectivos relató lo que sucedió. "El padre Paco propuso rezar un padre nuestro y cuando empezamos a rezar empezaron a empujar, se ve que no quieren a Dios, no quieren a la Virgen, no quieren a su pueblo", expresó
La semana pasada Olveira también había sido demorado por las fuerzas de seguridad que dirige la ministra Patricia Bullrich. En dicha ocasión había intentado ayudar a levantarse a una jubilada que estaba en el piso.

"Estábamos ahí en la primera fila dando la vuelta al Congreso como todos los miércoles y en un momento empezaron a empujarnos fuertes hacia la vereda, tiraron a una de las jubiladas, nos acercamos a ella y lo agarraron al compañero y yo últimamente me agarro al que se quieren llevar preso y yo siempre salgo en libertad", había dicho el cura en aquella ocasión.
El cruce del padre Paco con Leila Gianni
La semana pasada, la armadora electoral por LLA en La Matanza, Leila Gianni, mantuvo un fuerte cruce con el padre Paco mientras recorría el partido bonaerense de Merlo. En medio de su recorrida, el cura se acercó a la libertaria y sin rodeos le dijo "para mí, la verdad, vos sos una basura".
La exfuncionaria no se quedó de brazos cruzados y con ironía le respondió: "Sos muy violento por ser sacerdote, ¿predicás la palabra de Dios con esa violencia?". "No hace falta hablar más", dijo el cura. Y reiteró: "Para mí vos sos una basura". "No interesa. Siga agrediendo", replicó Gianni.