El guitarrista Edelmiro Molinari, conocido por su papel fundamental en el desarrollo del rock argentino en grupos como Almendra y Color Humano, denunció estar viviendo una situación muy delicada a nivel económico y pidió ayuda para pagar el alquiler de su vivienda: "Si no lo resuelvo, yo y mi familia nos quedaremos en la calle".
"En julio cumplo 78 años, estoy activo con mis sueños y mi guitarra lista para tocar, soy uno de los 'pioneros del rock' y como muchos de mis compañeros, el salir a tocar parece lejano. Te ponen en un sistema donde sos un 'chow' más, y con las condiciones que a ellos se les antoja, en los festivales no te llaman excepto que alguna compañía imponga su voluntad (para las compañías estamos encajonados)", afirmó Molinari al comienzo de su publicación.
En este sentido, afirmó que tiene la jubilación mínima, la mutual de SADAIC y "un par de centavos de algunas regalías que aparecen" cada tanto. "Cada tres meses con suerte consigo una flecha que me da para tirar unos días y el resto esperar", agregó Molinari respecto de sus ingresos. Sin embargo, en este momento su situación requiere de la solidaridad.
"En estos momentos adeudo un par de meses de alquiler que si no resuelvo yo y mi familia nos quedaremos en la calle. Recurro a su ayuda porque otra por el momento no encuentro. Si alguien puede ayudarme, lo agradeceria", finalizó la leyenda del rock nacional, hoy en una delicada situación. Un rato más tarde borró la publicación.

Tras viralizarse el posteo, donde daba algunos datos para quienes pudieran dar una mano, su esposa afirmó públicamente que el mensaje de su marido tenía más una intención catártica que "mendiga", buscando comunicar el estado emocional y profesional que enfrentan, donde las oportunidades laborales en el mundo artístico se han vuelto esquivas.
Claudia explicó a Infobae que “no se está pidiendo la colaboración económica”, sino “la valoración de tantos años de trabajo”. Su testimonio refleja la frágil situación que experimentan muchos artistas en el país, quienes, “cuando no laburan, no cobran”.