El médico Leopoldo Luque, uno de los siete imputados en la causa que investiga la muerte de Diego Maradona había dejado a todos en shock por su estado físico cuando fue a declarar ante el juez en marzo pasado.
Recientemente, el neurocirujano volvió a ser noticia por su estado corporal. Resulta que Luque participó de un concurso de fisicoculturismo organizado por el NPC (Comité Nacional de Fisicoculturismo) y salió premiado en diversas categorías del Rock Hard Physique Championship 2025.
En marzo pasado, Luque había llegado a la audiencia en los tribunales de San Isidro luciendo un porte de fisicoculturista como resultado del intenso entrenamiento al que se sometió en los últimos años, según relató su abogado.

El rol de Luque en los últimos años de la vida de Diego Maradona
En la causa por la muerte de Maradona, hay un nombre que resuena con más fuerza que el resto, es el del propio Luque. El neurocirujano, quien durante los últimos años se presentó como una figura clave en el entorno médico del Diez, está imputado y señalado como uno de los principales responsables del cuadro que derivó en el fallecimiento del ídolo futbolístico.
Luque no sólo estuvo al frente de la cirugía cerebral a la que fue sometido Maradona poco antes de su muerte (una operación que, según especialistas, no era ni urgente ni del todo necesaria), sino que también tenía a su cargo el seguimiento clínico en el contexto de una internación domiciliaria plagada de irregularidades.

Más allá del rol profesional que desempeñaba, el médico quedó expuesto por una serie de audios y mensajes que se filtraron en la causa, en los que se lo escucha hablar del astro con términos despectivos y una frialdad que generó repudio en buena parte de la sociedad. Consultado al respecto, Luque declaró públicamente: "Me avergüenzo de algunos mensajes que mandé. Me arrepiento y pido perdón a la familia y a la gente que lo quería mucho". A pesar del tono autocrítico, también sostuvo: “No tengo miedo de ir preso”.
Hoy, mientras la Justicia intenta dilucidar si hubo negligencia médica o abandono de persona, el rol que tuvo Luque en la vida, y especialmente en los últimos días, de Diego Maradona sigue siendo uno de los ejes centrales de una causa que conmueve al país entero.