El presidente Javier Milei aprovechó el acto de cierre de campaña de Manuel Adorni en Parque Mitre para contestarle a Mauricio Macri, en la antesala de las elecciones porteñas que medirá a ambas fuerzas.
El exmandatario había asegurado que Milei le dio instrucciones al gobernador de Misiones, Carlos Rovira, para que intercediera a través de sus senadores en contra del proyecto Ficha Limpia y cuando el presidente lo desmintió, aseguró que sufría “serias alucinaciones”.
Anoche el presidente le respondió, aunque sin volver al tema: “No voy a perder tiempo remarcando todas las inconsistencias de los fracasados amarillos, que están peleando el cuarto lugar”.
No voy a perder tiempo remarcando todas las inconsistencias de los fracasados amarillos, que están peleando el cuarto lugar
Y cuestionó los resultados en materia de inseguridad del gobierno de Macri. “Del 2015 al 2019 eran gobierno nacional, tenían la ciudad de Buenos Aires, tenían la provincia de Buenos Aires, y nada hicieron por terminar con la inseguridad, lo hicimos nosotros con determinación y coraje”, dijo.
Milei y Macri: se distancian en ciudad y acercan en provincia
Las declaraciones de Milei llegaron a tan solo unos días de las elecciones porteñas, pero también en medio de las negociaciones con algunos dirigentes del PRO, como Cristian Ritondo y Diego Santili, para un eventual acuerdo en la provincia.

Esta semana, incluso, el presidente de La Libertad Avanza en la provincia, Sebastián Pareja tenía previsto mantener una nueva reunión con “El Colo” para tratar de acercar posiciones, aunque no tenía en agenda ningún encuentro con su compañero de banca.
Las tensiones entre los dos espacios continúan y, si bien todos los actores involucrados insisten en que estas rispideces no van a influir en las conversaciones en PBA, todavía es incierto el desenlace en ese distrito.