Fito Páez, figura de la música nacional, dio su opinión sobre el estado de la política a nivel mundial y de los mensajes que traen las letras de las canciones contemporáneas pero se metió con el movimiento feminista de una manera poco feliz.
Crítico desde siempre con lo que cree que son letras vacías dentro de la música urbana, en esta oportunidad, Julia Mengolini lo entrevistó en Futurock y Fito Páez dijo lo pensaba sobre las feministas con palabas no exentas de crítica.
Primero, sobre el estado de la industria de la música dijo: "Esa música de esa sola nota que tocás, que es el puto mercado, a mí me aburre". Se refiere a lo que Mengolini había descripto citando palabras anteriores del músico, donde él había hablado de música sin melodía ni armonía que sólo preserva el ritmo.
Después, alrededor del minuto 17:00 de la entrevista, a la hora de hablar de las acciones de repudio a actitudes machistas que llevan a cabo sus colegas mujeres, les habló directamente a ellas con una fuerte acusación: "Si van a bailar eso, sobre todo las chicas colegas, sepan que están peleando una cosa y están bailando otra", haciendo alusión a las letras sexuales y a las coreografías sexualizadas de moda, pero corriendo por completo el eje de discusión, es decir, responsabilizándolas a ellas por el funcionamiento de una industria entera.

Y remató Fito Páez: "Si decidís bailar esa música, que te van a perrear y te van a garchar toda la noche, es problema tuyo. Después, cuando vayas a defender tus derechos al Congreso, no me pidas que te apoye".
Para validarse citó una anécdota del director Fassbinder que data de principios de los 70s, que relatada por Fito Páez dice así: "la famosa escena de Fassbinder, cuando van las feministas a pedirle su firma por un conflicto X en la Alemania de los 70s, y él lee y texto y les dice 'no lo voy a firmar, porque están peleando por sus temas específicos, la pelea es entre los que tienen y los que no tienen, en la medida que no junten sus peleas con otra pelea a mí no me va a interesar'".
A nivel nacional, si bien la búsqueda de unidad en las luchas es algo que todos los movimientos políticos de izquierda, peronistas o progresistas adoptan, desconocer lo que hace años vienen explicando las feministas, que es que la lucha contra el patriarcado, un orden social desigual que antecede todas las otras opresiones, es igual de primordial para lograr la igualdad plena, de clase, raza y género, llega en un momento poco oportuno para la coyuntura dominada por la derecha; más si se tiene en cuenta la influencia que todavía ejerce un artista de su tamaño.
A pesar de que los comentarios de Fito Páez continuaron refiriéndose al tipo de arte que juzga duradero y válido, los usuarios en las redes sociales se detuvieron en sus repudiables palabras contra las feministas con comentarios como "Qué quiso decir Fito? que si te gusta bailar y mover el orto con Emilia después no podés ir a reclamar que no te violen y te maten en la calle? Estamos todos locos?".