Tras un extendido frente cálido, anormal para esta etapa del otoño, este viernes llegaron las tormentas a la Ciudad de Buenos Aires y en otras cuatro provincias. De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en CABA, el tiempo permanecerá inestable, con fuertes precipitaciones, hasta la mañana del domingo.
En el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), para este viernes se espera una jornada con intensas tormentas, vientos leves del sector norte y temperaturas entre los 19°C y los 23°C.
En la Provincia de Buenos Aires, el SMN emitió dos alertas meteorológicas diferentes que se mantendrán vigentes durante toda la jornada.

Para General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, Alberti, Bragado, Chivilcoy, General Viamonte, Nueve de Julio, Veinticinco de Mayo, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmén de Areco, Chacabuco, Colón y General Arenales rige una alerta naranja.
La situación es la misma para General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas, Salto, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Suipacha y San Andrés de Giles.
El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, ráfagas y una gran actividad eléctrica. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 90 y 120 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

¿Hasta cuándo las tormentas?
En el AMBA, durante el sábado 17 habrá tormentas fuertes y un leve descenso en la temperatura, con una mínima prevista de 18°C y una máxima de 22°C. Además, en las últimas horas del día se registrarán ráfagas de viento de hasta 60 km/h con dirección noroeste.
Mientras que el domingo 18, se perfila como un día más agradable. Si bien el SMN anticipa que la jornada comenzará con tormentas aisladas y una mínima de 15°, hacia la tarde/noche el cielo estará parcialmente nublado, sin lluvias, y con una máxima de 19°.

El comienzo de la próxima semana será sin lluvias, pero con un marcado descenso de temperatura. Para el lunes 19 se espera una mínima de 11° y una máxima de 16°, con un cielo mayormente nublado. Con el correr de los días, el frío será cada vez más y el jueves 22 se registrará una mínima de 8°.